publicidad

Acvistas reunen firmas para pedir a cadena de TV que cese a comentarista antiinmigrante

Acvistas reunen firmas para pedir a cadena de TV que cese a comentarista antiinmigrante

Activistas por los derechos de los inmigrantes reúnen firmas para pedir a CNN que cese a Lou Dobbs.

Cuestionan actuaciones

ATLANTA - La Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se sumaron el lunes a una campaña de una decena de organizaciones hispanas para boicotear el programa del presentador de la cadena CNN, Lou Dobbs.

Mira el video de la entrevista a Roberto Lovato sobre la campaña Basta Dobbs

"Dobbs cruzó la línea" con su presencia en la reciente reunión en Washington de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), un grupo que pide restricciones más duras a la inmigración de todo tipo, aseguró GALEO, de acuerdo con un reporte de la Agencia Española de Noticias ( Efe).

La coalición de organizaciones hispanas lanzó el sitio www.DropDobbs.com para recolectar firmas con el fin de pedirle a los anunciantes del programa de Dobbs que le retiren la publicidad.

"Con la aparición de Lou Dobbs en un evento de un grupo de odio en (Washington) DC, ambos, CNN y Lou Dobbs, deben asumir la responsabilidad por darle legitimidad a una organización de odio como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR). CNN está empañando su reputación", dijo Jerry González, director ejecutivo de GALEO al anunciar la iniciativa.

La lista está creciendo

Además del Consejo Nacional de La Raza, a la iniciativa se han sumado organizaciones como la Nueva Red Demócrata, "The Hispanic Institute" y "Southern Poverty Law Center", entre otras, esta última agrupación, de corte liberal, ha catalogado a FAIR como un "grupo de odio".

publicidad

"A través de los años, Lou Dobbs ha usado consistentemente su plataforma en CNN para esparcir miedo y odio. Le pedimos a sus patrocinadores que dejen de anunciarse en su programa", indicó Rosa Rosales, presidenta de LULAC.

También en Miami

Además de los rechazos de LULAC, GALEO y La Raza, en Miami, sur de Florida, activistas planean lanzar una campaña nacional en contra de Dobss por sus comentarios "despectivos e incorrectos", dijo The Miami Herald en su página digital.

Según el periódico, Jorge Mursulí, un veterano activista por los derechos humanos en el sur de Florida y que dirige Democracia U.S.A., quiere crear un movimiento popular de base para silenciar la "implacable" cruzada de Dobb contra los indocumentados.

Dijo Mursulí que Dobbs culpa a los inmigrantes del aumento de la lepra en Estados Unidos, de fomentar la creación de una "supercarretera" de inmigrantes ilegales desde México hasta Canadá y de contribuir a la ola de delincuencia.

CNN no emite comentarios

The Miami Herald reportó además que otros grupos, en otros estados, han exigido a CNN que saque del aire a Dobbs por sus opiniones conservadoras y contra los inmigrantes.

"Dobbs, cuya esposa es mexicano-americana, es uno de los presentadores de programas de entrevistas más populares de CNN", subrayó el diario.

Según The Miami Herald, Barbara Levin, portavoz de la cadena CNN, declinó comentar sobre el asunto en un mensaje electrónico.

publicidad

"Preferimos no hablar de eso", escribió.

Sin embargo, Dan Stein, presidente de la Federación por la Reforma de la Inmigración en Estados Unidos (FAIR), que está a favor de una política de inmigración más estricta, calificó a Dobbs de "uno de los nombres más respetados del periodismo estadounidense'', dijo el periódico.

¿Qué opina de los comentarios de Lou Dobbs respecto a los inmigrantes indocumentados?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad