publicidad
.

Acuerdan senadores reforma a leyes de inmigración en EEUU logo-noticias....

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral.

Acuerdan senadores reforma a leyes de inmigración en EEUU

Acuerdan senadores reforma a leyes de inmigración en EEUU

Grupo bipartidista afina plan que incluye la ciudadanía y darán a conocer sus propuestas este lunes.

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una le...
El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral.

Podría ser el camino a la ciudadanía de 11 millones de inmigrantes

El acuerdo -que está por ser anunciado en una conferencia de prensa este mismo lunes 28 de enero- cubre seguridad fronteriza, trabajadores invitados y verificación de los antecedentes de los trabajadores por parte de los empleadores, así como un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin residencia legal en el país, según informes de la agencia AP.

¿Opinas que esta negociación tendrá éxito?

El acuerdo no implica una negociación exitosa de las reformas pendientes; sin embargo, el anuncio promete el inicio de lo que podría ser el intento más significativo en los últimos años hacia la revisión de las ineficientes leyes de inmigración de la nación.

publicidad

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral. Obama viajará a Nevada el martes para explicar su visión, la cual se espera que refleje de manera importante los planes del Senado.

Los ocho senadores que se espera que avalen el lunes más tarde los nuevos principios son los demócratas Charles Schumer (Nueva York), Dick Durbin (Illinois), Robert Menéndez (Nueva Jersey) y Michael Bennet (Colorado) y los republicanos John McCain (Arizona), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Marco Rubio (Florida) y Jeff Flake (Arizona).

Aseguran que las negociaciones "serán diferentes"

Varios de estos legisladores han trabajado sobre el tema durante años. McCain colaboró con el fallecido senador demócrata Edward M. Kennedy sobre una legislación migratoria integral, impulsada en 2007 por el entonces presidente George W. Bush, pero la iniciativa se derrumbó en el Senado cuando no pudo obtener suficiente apoyo republicano.

Ahora, algunos miembros del Partido Republicano dicen que esta vez será diferente. Los republicanos recibieron el castigo de los votos durante las elecciones de noviembre, demostrando la importancia de los votantes latinos y su acercamiento cada vez mayor con los demócratas. "La verdad, lo que ha cambiado es que hay un reconocimiento nuevo, creo, de ambas partes -incluso quizá y más importante, del lado republicano- de que tenemos promulgar una reforma migratoria integral", dijo McCain el domingo al programa "This Week" de la cadena ABC. "Creo que es el momento adecuado", agregó.

publicidad

El grupo parece tiene un recién llegado notable en Rubio, un potencial candidato presidencial en las elecciones de 2016, cuya buena fe conservadora puede ayudar a allanar el camino para ganar el apoyo entre los conservadores, quienes desconfían de cualquier cosa que huela a amnistía. En un artículo de opinión publicado el domingo en el diario Las Vegas Review-Journal, Rubio escribió que el sistema existente ya constituye una "amnistía de facto", y abogó por una "reforma de sentido común".

La propuesta va por cuatro objetivos

De acuerdo con documentos obtenidos por The Associated Press, los senadores buscará conseguir cuatro objetivos:

-La creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos, supeditado a garantizar la seguridad de las fronteras y un mejor seguimiento de las personas que llegaron con visas.

La reforma del sistema de inmigración legal, que incluya la concesión de tarjetas de residencia (green cards) a los inmigrantes que reciban maestrías, doctorados y otros títulos de educación avanzada en Ciencias, Matemáticas, Tecnología o Ingeniería en alguna universidad estadounidense.

-La creación de un sistema de verificación eficaz en el mercado laboral, para garantizar que los empleadores no contraten a inmigrantes sin documentos.

-Permitir el ingreso de más trabajadores poco calificados al país y permitir que los empleadores contraten inmigrantes siempre y cuando demuestren que no pudieron contratar a un ciudadano estadounidense y el establecimiento de un programa de trabajadores agrícolas.

publicidad

Los principios que se difundirán este lunes 28 de enero fueron resumidos en poco más de cuatro páginas, por lo que muchos detalles siguen sin conocerse.

Lo que los senadores acordaron es similar a las metas de Obama y algunos esfuerzos previos por parte de demócratas y republicanos, pues ya existe un amplio acuerdo en la identificación de problemas con el sistema de inmigración actual. El desacuerdo más difícil probablemente sea cómo brindar una ruta de acceso a la ciudadanía estadounidense.

A fin de satisfacer las inquietudes de Rubio y otros republicanos, los senadores pidieron que primero se completen ciertas medidas en materia de seguridad fronteriza y de vigilancia a quienes llegaron a Estados Unidos con visas, antes de dar pasos importantes en el camino hacia la ciudadanía.

Propuesta paralela

El diario The New York Times, menciona que en una propuesta paralela trabaja un grupo de cuatro senadores que presentarán esta semana su proyecto sobre los visados para inmigrantes con papeles que poseen conocimientos avanzados en tecnología y ciencia. Esta posible reforma, escrita principalmente por el Senador Orrin G. Hatch de Utah, un republicano, y la Senadora Amy Klobuchar de Minnesota, una demócrata, planea que se podría duplicar el número de visas temporales, conocidas como H-1B, disponible cada año para inmigrantes altamente cualificados. Asimismo, según la propuesta también se liberarían visas para residentes permanentes, más conocidas como tarjetas de residencia, lo cual permitiría a los extranjeros avecindados en los Estados Unidos obtener eventualmente su ciudadanía.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.