publicidad
.

Activistas viajan a Roma para pedirle al Papa que los ayude a parar las...

Activistas viajan a Roma para pedirle al Papa que los ayude a parar las deportaciones

Activistas viajan a Roma para pedirle al Papa que los ayude a parar las deportaciones

Un grupo de activistas viaja al Vaticano para pedirle ayuda al Papa Francisco y frene las deportaciones.

Activistas pro inmigrantes visitarán al Papa Francisco /Univision

El 27 de marzo marcharán en la Plaza de San Pedro mientras el presidente Barack Obama se reúne con Francisco.

Por Jorge Cancino

Un grupo de activistas por los derechos de los inmigrantes viaja el viernes al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, a quien le pedirán que los ayude a parar las deportaciones.

“La Casa Pontificia nos aseguró hoy jueves que está confirmada la audiencia para el miércoles 26 de marzo”, dijo a UnivisionNoticias.com Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA de Los Angeles. “Tomamos el vuelo el viernes. Vamos con la misión de solicitarle que interceda ante el Presidente y le diga que frene las deportaciones de inmigrantes indocumentados”.

Francisco recibirá en audiencia al presidente Barack Obama el jueves 27 en la Santa Sede.

“También le pediremos que interceda ante el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes y le pida que aprueben la reforma migratoria comprensiva”, agregó el activista.

El grupo lo integran 14 activistas y dos niños hijos de padres que se han visto afectados por las deportaciones. “Le entregarán al Pontífice más de mil cartas con testimonios de familias golpeadas por las expulsiones”, indicó Gutiérrez.

 

Obama se convirtió en el presidente con más deportaciones en la historia de Estados Unidos

En lo que va del gobierno de Obama la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) “ha deportado a más de 2 millones de inmigrantes”, dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

El alto número de deportaciones llevó a la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), Janet Murguía, a tildar al presidente de “deportador en jefe” y le pidió el uso de facultades ejecutivas para detenerlas.

“Esperamos hacer del conocimiento mundial el problema que está creando el presidente con esta política”, dijo Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), quien también viaja a Roma. “El presidente quiere poner orden en otros países, pero nosotros queremos que lo ponga aquí, que ya no tengamos familias que se estén rompiendo, ni niños que se queden huérfanos”.

publicidad

El activista dijo que la meta es “tocarle el corazón al Papa” y decirle que más del 40 por ciento de los católicos que viven en Estados Unidos “de una u otra manera están siendo golpeados por las deportaciones”.

 

Presidente Obama acepta revisar políticas de deportación para hacerlas más humanas

Los activistas llevan dos regalos al Pontífice: una imagen de la Virgen de Guadalupe y un paquete con más de mil cartas escritas por niños de padres deportados o en proceso de deportación.

“No se nos ocurrió otro regalo. No sabemos qué otra cosa regalarle al Papa. Le llevamos nuestro dolor para que nos ayude”, dijo Moreno.

Moreno dijo además que el jueves 27, un día después de la audiencia, junto con otros activistas procedentes de otros estados marcharán por el atrio de la Basílica de San Pedro en momentos que Obama se entreviste con Francisco.

“Tenemos la esperanza de que el Papa logre convencer al presidente y al Congreso”, dijo al Noticiero Univision Jesús Sánchez uno de los feligreses que partió el 19 desde Chicago a Roma.

publicidad

“Una vez que estemos todos allá, nos encontraremos. Vamos en busca de un solo objetivo”, dijo Gutiérrez.

 

Hispanos dudan que haya reducción de deportaciones

El grupo de California fue bendecido el domingo por el Arzobispo de Los Angeles, monseñor José Gómez, durante una ceremonia de clausura de un Congreso Internacional de Educación Religiosa celebrado en Anaheim.

El viaje a Roma ocurre una semana después que Obama le pidiera al Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que revise la política de deportaciones y le "presente un inventario de nuestras prácticas actuales para ver cómo podemos realizar la aplicación de la ley de una forma más humana dentro de los límites de la ley".

La medida fue tomada al término de una reunión entre el mandatario y tres congresistas demócratas del Caucus Hispano, los representantes Luis Gutiérrez (Illinois), Xavier Becerra (California) y Rubén Hinojosa (Texas), para hablar de inmigración, el drama de las deportaciones y la reforma migratoria.

publicidad

La conversación se centró en los esfuerzos que tanto el Presidente como los congresistas están llevando a cabo para aprobar una reforma migratoria de sentido común en la Cámara de Representantes este año, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.