publicidad
.

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria...

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria

Activistas pro derechos de los inmigrantes fueron a la oficina de Boehner para pedirle “coraje” con la reforma.

Activistas aseguran estar cansados al tiempo que un congresista demócrata dice que harán “todo lo posible”.

Activistas pro derechos de los inmigrantes fueron el martes a la oficina del presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), para pedirle “coraje” con la reforma migratoria.

La manifestación ocurre en momentos que aumenta la presión sobre el presidente Barack Obama para que detenga las deportaciones, y sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que envíe un proyecto al pleno y lo vote en el curso de 2014.

Leer: Pelosi le pide a Obama parar las deportaciones

El evento, organizado por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), congregó a activistas de 20 estados.

Los manifestantes marcharon por los pasillos del Congreso con medallas de “coraje” al cuello. A Boehner lo tildaron de “cobarde” por no permitir una votación para una nueva ley de inmigración.

El 27 de junio el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye una vía a la ciudadanía para los indocumentados. Antes de ser aprobado, Boehner advirtió que la Cámara debatiría un plan propio y que lo haría por partes.

Leer: Menéndez pide a Obama alto a las deportaciones

Siete meses después, a finales de enero, Boehner entregó una lista de principios de la reforma migratoria que incluyó una dura vía de legalización para indocumentados sin antecedentes criminales y que pagaran importantes multas, pero una semana después anunció que su partido no debatirá la reforma en 2014.

publicidad

Las organizaciones nacionales advierten que el estancamiento del debate mantiene vigente la política de deportaciones que sigue separando a familias de inmigrantes.

Durante la primera administración del presidente Barack Obama la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó un promedio anual de 400,.000 indocumentados, unos 1.220 diarios y el 40% de ellos no tenía antecedentes criminales, según el propio gobierno.

Leer: ICE presiona las deportaciones.  

Las organizaciones nacionales quieren que el gobierno pare las deportaciones hasta que el Congreso apruebe la reforma. El mandatario respondió la semana pasada que seguirá cumpliendo con la ley y urgió al Congreso a que apruebe la reforma migratoria, el único camino para detenerlas.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) y una de las activistas que participó en la protesta, dijo al noticiero Univision que “ya se nos acabó la paciencia con el presidente. Ya tenemos más de tres años diciéndole a él que pare las deportaciones. Nunca pensamos que este presidente iba a ser el presidente de las deportaciones, pero sin embargo sí lo es”.

Leer: La Raza dice que Obama sí puede parar las deportaciones.  

“Ya estamos hartos, hartos de las excusas de ambos partidos, de los republicanos y también del presidente”, agregó.

publicidad

No solo los activistas están molestos con la respuesta de Washington al tema de la reforma migratoria. “Es bien molesto porque se ve una indiferencia, una falta de respeto que no nos quieran oír. Ya basta de los juegos con nuestras familias. necsitamos acción”, dijo Melissa McGuire, una ciudadana estadounidense.

Leer: Obama blinda los datos del ObamaCare

El congresista Xavier Becerra (demócrata de California), declaró que “vamos a tratar de hacer lo que se pueda no solo para cumplir con la reforma, pero también hacer todo lo posible que todas las personas que van a calificar estén aquí listos para calificar”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!