publicidad
.

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria...

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria

Activistas le piden coraje a Boehner para aprobar la reforma migratoria

Activistas pro derechos de los inmigrantes fueron a la oficina de Boehner para pedirle “coraje” con la reforma.

Activistas aseguran estar cansados al tiempo que un congresista demócrata dice que harán “todo lo posible”.

Activistas pro derechos de los inmigrantes fueron el martes a la oficina del presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), para pedirle “coraje” con la reforma migratoria.

La manifestación ocurre en momentos que aumenta la presión sobre el presidente Barack Obama para que detenga las deportaciones, y sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que envíe un proyecto al pleno y lo vote en el curso de 2014.

Leer: Pelosi le pide a Obama parar las deportaciones

El evento, organizado por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), congregó a activistas de 20 estados.

Los manifestantes marcharon por los pasillos del Congreso con medallas de “coraje” al cuello. A Boehner lo tildaron de “cobarde” por no permitir una votación para una nueva ley de inmigración.

El 27 de junio el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye una vía a la ciudadanía para los indocumentados. Antes de ser aprobado, Boehner advirtió que la Cámara debatiría un plan propio y que lo haría por partes.

Leer: Menéndez pide a Obama alto a las deportaciones

Siete meses después, a finales de enero, Boehner entregó una lista de principios de la reforma migratoria que incluyó una dura vía de legalización para indocumentados sin antecedentes criminales y que pagaran importantes multas, pero una semana después anunció que su partido no debatirá la reforma en 2014.

publicidad

Las organizaciones nacionales advierten que el estancamiento del debate mantiene vigente la política de deportaciones que sigue separando a familias de inmigrantes.

Durante la primera administración del presidente Barack Obama la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó un promedio anual de 400,.000 indocumentados, unos 1.220 diarios y el 40% de ellos no tenía antecedentes criminales, según el propio gobierno.

Leer: ICE presiona las deportaciones.  

Las organizaciones nacionales quieren que el gobierno pare las deportaciones hasta que el Congreso apruebe la reforma. El mandatario respondió la semana pasada que seguirá cumpliendo con la ley y urgió al Congreso a que apruebe la reforma migratoria, el único camino para detenerlas.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Angeles (CHIRLA) y una de las activistas que participó en la protesta, dijo al noticiero Univision que “ya se nos acabó la paciencia con el presidente. Ya tenemos más de tres años diciéndole a él que pare las deportaciones. Nunca pensamos que este presidente iba a ser el presidente de las deportaciones, pero sin embargo sí lo es”.

Leer: La Raza dice que Obama sí puede parar las deportaciones.  

“Ya estamos hartos, hartos de las excusas de ambos partidos, de los republicanos y también del presidente”, agregó.

publicidad

No solo los activistas están molestos con la respuesta de Washington al tema de la reforma migratoria. “Es bien molesto porque se ve una indiferencia, una falta de respeto que no nos quieran oír. Ya basta de los juegos con nuestras familias. necsitamos acción”, dijo Melissa McGuire, una ciudadana estadounidense.

Leer: Obama blinda los datos del ObamaCare

El congresista Xavier Becerra (demócrata de California), declaró que “vamos a tratar de hacer lo que se pueda no solo para cumplir con la reforma, pero también hacer todo lo posible que todas las personas que van a calificar estén aquí listos para calificar”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Jaguars y Colts ya están entrenando en Londres
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
Sammy Watkins y Eric Decker, descartados para jugar la semana 4
Dez Bryant y Jamaal Charles están en duda para participar; conoce aquí el reporte de lesionados previo a la jornada del domingo.
Agustin Marchesin: "Me siento muy frustrado y enojado"
El portero de Santos lamentó la crisis de resultados por la que está pasando el conjunto de La Comarca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?