publicidad
.

Activistas le fijan plazo a la Cámara de Representantes para que apruebe...

Activistas le fijan plazo a la Cámara de Representantes para que apruebe la reforma

Activistas le dan plazo a la Cámara de Representantes para que apruebe una reforma migratoria comprensiva.

El debate de la reforma migratoria tiene a 11 millones de indocumentados...
El debate de la reforma migratoria tiene a 11 millones de indocumentados esperando una oportunidad de legalizar sus permanencias en Estados Unidos.

Crece la presión para que la Administración frene las deportaciones de indocumentados sin antecedentes criminales.

publicidad

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) le dio plazo hasta el 28 de junio a la Cámara de Representantes para que apruebe una reforma migratoria y urgió al presidente Barack Obama que pare las deportaciones.


Agregó que mientras las políticas migratorias de Obama están conduciendo a decenas de deportaciones innecesarias y separaciones familiares, los republicanos parecen dispuestos a tomar el tema de la separación de la familia como una plataforma del partido, y que juntos “fabricaron una crisis moral y dolorosa en nuestras comunidades”.

¿Sirve de alguna forma ejercer presión? Opina aquí.

FIRM, la principal coalición pro inmigrante más extensa del país, indicó que el resultado final de lo que está haciendo el gobierno y los republicanos es una “crisis de separación familiar” que se traduce en una “carga muy real y aterradora para una generación de padres y niños que viven en el miedo paralizante y continúan siendo trágicamente desgarrados entre sí”.

Obama reitera la manera de legalizar a inmigrantes indocumentados

Durante una conferencia en la que participaron activistas de Arizona, Nueva York y Washington, D.C., estados que han sido afectados de manera directa por las deportaciones masivas.

Leer: Obama sopesa frenar las deportaciones.  

No es la primera vez que FIRM pide al gobierno un alto a las deportaciones y a los republicanos de la Cámara de Representantes que aprueben una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para indocumentados.

Leer: Deportaciones a la baja desde 2009.  

"Hacemos un llamado tanto el Congreso como la Casa Blanca a que actúen para poner fin de inmediato a la crisis de la separación familiar que enturbia a las comunidades latinas y de inmigrantes en todo el país”, dijo Kica Matos, de FIRM.

"Estamos intensificando el volumen y la intensidad de nuestras movilizaciones”, indicó Petra Falcon, del movimiento Promise Arizona. “Habrá acciones de desobediencia civil más intrépidas”, agregó.

Leer: Obama presiona otra vez por la reforma

 

Toma forma una promesa política sobre las deportaciones

Steven Choi, de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, dijo que FIRM se está preparando para la siguiente fase de la escalada, y que para ello han movilizado a millones de inmigrantes en todo el país.

Cifras alarmantes

Las organizaciones calculan que en marzo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) pasó de los 2 millones de deportados desde que Obama llegó a la Casa Blanca.

publicidad

El 15 de marzo, en medio de fuertes presiones de activistas y congresistas demócratas, Obama ordenó al jefe de la seguridad nacional, Jeh Johnson, que prepare un informe con recomendaciones para cambiar la política de deportaciones dentro del marco de la ley.


El lunes The Associated Press reportó que Johnson alista un reporte que incluiría cambiar las prioridades de deportación y sacar de la lista a indocumentados que no tienen antecedentes y fueron pedidos por familiares inmediatos residentes y ciudadanos estadounidenses.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara de Representantes desde el 27 de junio del año pasado, cuando el Senado aprobó por amplia mayoría (68 votos a favor y 32 en contra) el proyecto de ley S. 744 que incluye una vía a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen para legalizar sus permanencias entrarán en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años después tendrán derecho a gestionar la ciudadanía estadounidense.

Los republicanos respondieron que no debatirán el proyecto del Senado, que discutirían un plan propio y que lo harían por partes. Ocho meses después, a finales de febrero, presentaron una lista de principios para la reforma migratoria "similar al plan S. 744- pero una semana más tarde anunciaron que no había condiciones para un debate y un voto en el curso de 2014.

La semana pasada medios reportaron que el liderazgo republicano encabezado por John Boehner (Ohio), prometió a empresarios durante un acto de recolección de fondos de campaña en Las Vegas, que el partido alista “algo” para este año en la Cámara de Representantes.

FIRM dijo además que el 1 de mayo participará junto con el movimiento obrero en la celebración de eventos que tendrán lugar en todo el país en apoyo a los inmigrantes y y a los derechos de los trabajadores. También convocó a una movilización nacional que culminará el 28 de junio, fecha que estipularon como plazo para que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los puntos débildes que no han permitido a Tigres ganar en las finales
Tigres vive un momento complicado, han perdido 3 de sus últimas 5 finales y acá te contamos algunos de los motivos.
Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros
La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.
Boxeo
Oscar De La Hoya: “’Canelo’ es un peleador diferente y ahora le puede noquear a Mayweather”
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.