publicidad
.

Activistas dan firmas a Marco Rubio para reforma migratoria logo-noticia...

Activistas dan firmas a Marco Rubio para reforma migratoria

Líderes comunitarios hispanos se movilizaron en Miami para entregar al senador republicano una petición firmada por 15 mil floridanos.

El senador republicano Marco Rubio (Florida) integra el Grupo de los 8 q...
El senador republicano Marco Rubio (Florida) integra el Grupo de los 8 que redacta un anteproyecto de reforma migratoria.

Activistas piden al senador republicano que se una a la marcha convocada para el 6 de abril en Miami

MIAMI - Líderes comunitarios hispanos se movilizaron en Miami para entregar al senador republicano Marco Rubio una petición firmada por 15 mil floridanos en reclamo de una reforma migratoria que allane el camino a la ciudadanía a millones de indocumentados.

Infografía: El Plan del Grupo de los Ocho.

Los activistas, que ofrecieron además una conferencia de prensa frente a las oficinas del senador republicano por Florida, le pidieron que utilice su posición de liderazgo para dejar atrás las diferencias entre republicanos y demócratas en esta materia, y acometer ya una reforma migratoria integral.

Infografía: Los latinos de EEUU.

"Le pedimos a Rubio que asuma su liderazgo como senador" y ayude a la legalización de la población indocumentada, una comunidad inmigrante "con una historia similar a la de su familia", dijo Natalia Jaramillo, coordinadora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), una de las organizaciones que participaron en la cita.

publicidad

Infografía: Dónde están los Dreamers.

Y es que parecen soplar en este momento político vientos favorables a una superación de diferencias entre republicanos y demócratas que permita una reforma migratoria bipartidista "justa, integral y humana" -como reclaman estos activistas- para la legalización de unos once millones de indocumentados en Estados Unidos.

Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Reclamos de la carta

En la carta entregada el lunes en las oficinas de Rubio se subraya el "crítico momento de lucha por una reforma migratoria" en que se encuentra la nación. Y también se apela al "honor de los valores compartidos de dignidad y familia" para acometer una reforma migratoria favorable a los indocumentados.

Porque la reforma migratoria "no será completa a menos que permita a aquellos que viven en las sombras salir y formar parte total de la ciudadanía de nuestro país", agrega la misiva.

La carta reclama a Rubio su solidaridad y firme respaldo para que 2013 sea el año en que se "reconstruya un sistema (de inmigración) roto" y se sustancie una reforma migratoria "integral que mantenga a las familias juntas y ponga a once millones de nuevos estadounidenses en el camino hacia la ciudadanía".

La concentración, junto con otras muchas que se celebran estos días en todo el país, se produce en momentos en que el denominado "Grupo de los Ocho" negocia en el Senado una propuesta de reforma migratoria.

publicidad

Marcha el 6 de abril

El Congreso reanudará sus sesiones en dos semanas, tras las fiestas de Semana Santa, una circunstancia que quieren aprovechar los activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes para pedir a Rubio que se una a la marcha convocada para el próximo 6 de abril en Miami, en la que se espera movilizar a un millar de personas, según la FLIC.

Jaramillo explicó que en esa marcha "gente de todo el sur de Florida se movilizará para decir sí a un nuevo sistema de inmigración como un camino amplio a la ciudadanía" y la regularización de los once millones de indocumentados que se calcula que viven en este país.

"Esta marcha no es en apoyo del plan demócrata del presidente Obama o del senador republicano Marco Rubio, sino en demanda a nuestros funcionarios electos de que se reúnan ya para crear un nuevo sistema de inmigración" que sirva de camino a la ciudadanía, dijo María Rodríguez, directora de la FLIC.

Es imperativo, sentenció la activista, que en el nuevo sistema migratorio se sustancien los "valores de nuestro país, la oportunidad y la libertad" y que Rubio adopte una postura de liderazgo en el Senado.

Sin trabas

En opinión de Mónica Russi, del Consejo Estatal de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), "este no es el momento de que el Congreso ponga trabas, sino de obtener resultados y una reforma con un camino claro hacia la ciudadanía".

publicidad

"Las elecciones (generales pasadas) demostraron que la mayoría de los estadounidense quiere un nuevo sistema de inmigración. No vamos a esperar más tiempo mientras nuestros familiares, amigos y vecinos sufren redadas y detenciones injustas", afirmó igualmente Gihan Perera, de la Nueva Mayoría de Florida.

La lista de grupos comunitarios y propietarios de pequeños negocios que se van sumando en apoyo a la marcha del próximo 6 de abril crece en estos días.

Entre las organizaciones principales figuran, además de la citadas, 1Miami, ACLU Florida, Mi Familia Vota, Nueva Mayoría de Florida, Centro de Trabajadores de Miami, Trabajos con Justicia, Unite Here, AFL-CIO del sur de Florida, Mujeres Haitianas de Miami, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos, Dreamer's Moms, Centro de Orientación al Inmigrante, Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria Integral.

publicidad
publicidad
Comentarios
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Comenzó el juicio a Lionel Messi por defraudación tributaria
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Eurocopa 2016
Conte convoca con Italia a De Rossi, Insigne, Sturaro y Bernardeschi para la Eurocopa
Se quedan fuera futbolistas como Jorginhodel Napoli y Riccardo Montolivo, que había entrado en la lista de los 30 preconvocados.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.