publicidad

Reforma migratoria, Clinton y los republicanos: los objetivos de las bromas de Obama

Reforma migratoria, Clinton y los republicanos: los objetivos de las bromas de Obama

La reforma migratoria, Clinton y los republicanos fueron tema durante la cena anual con corresponsales.

Las mejores bromas de Barack Obama /Univision

El presidente Barack Obama participó el sábado por la noche en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en una velada aderezada con humor y bromas mutuas.

Durante la cena, Obama dijo que está aplicando una nueva actitud al último cuarto de su presidencia: ¡La de la lista de deseos!

"Tras las elecciones intermedias, mis asesores me preguntaron, 'Sr. Presidente, ¿tiene una lista de deseos?'", dijo el sábado a los asistentes a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. "Y dije, bueno, tengo algo que rima con eso..."

"¿Tomar acciones ejecutivas en inmigración? ¡A la lista! ¿Nuevas regulaciones? ¡A la lista!".

Durante la noche, las bromas también alcanzaron a la precandidata presidencial del partido demócrata, Hillary Clinton:

"Tengo una amiga (...) hace solo unas semanas ganaba millones de dólares al año, y ahora está viviendo en una camioneta en Iowa", dijo Obama bromeando sobre Hillary que hizo campaña en Iowa en una furgoneta apodada Scooby.

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando mostró graciosas imágenes editadas. Hillary fue la protagonista de una:

La cena de la asociación de corresponsables, con cerca de un siglo de historia, se ha convertido en una noche en la que el presidente ofrece un monólogo cómico para recaudar fondos para becas para jóvenes periodistas y que es una venganza cargada de ironía para los que ya trabajan en el medio, así como para rivales políticos.

publicidad

Cecily Strong, de Saturday Night Live, fue la comediante profesional contratada para animar el encuentro.

La presentación de Strong, quien imita la presentadora de CNN, Brooke Baldwin, fue el pretexto perfecto para bromear sobre la cadena de noticias. Obama dijo que es sorprendente: "Normalmente las únicas personas que se hacen pasar por periodistas de la CNN son periodistas de la CNN".

Sobre las series de televisión "Black-ish" - protagonizadas por negros - Obama dijo que tenía que hacerle una justa advertencia a la televisora ABC. "Ser 'black-ish' solo te hace popular durante un tiempo. Créanme, tengo una vida de experiencia en eso".

VER: Los mejores looks de la cena

Estas son algunas otras de las bromas que hizo durante la noche:

-En el tema de lo difícil que es ser presidente: "No es de extrañar que las personas mantienen señalando cómo el presidente me ha envejecido... John Boehner ya invitó a Netanyahu a hablar en mi funeral."

-En tema de los republicanos: "Dick Cheney dice que soy el peor presidente de toda su vida. Lo cual es interesante, porque creo que Dick Cheney es el peor presidente de mi vida. Qué coincidencia. "

-"El hecho es que me siento más suelto y relajado que nunca. Estos masajes de Joe Biden al hombro son como magia. Usted debería probar uno. ... Oh, usted ya los probó? ".

La mezcla de periodistas de Washington y estrellas de Hollywood, retransmitida en directo por C-SPAN, la cadena por cable favorita de los seguidores políticos más fieles, ofreció horas de imágenes interesantes para los espectadores.

publicidad

Pocos de los políticos que aspiran a suceder a Obama estuvieron presentes. Por ejemplo asistieron el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, un demócrata que está ponderando una candidatura a la nominación para 2016, y la estrella de los programas de televisión de telerrealidad Trump, quien de nuevo ha estado provocando a los republicanos con la posibilidad de presentarse para un cargo nacional.

La mayoría de los candidatos republicanos posibles y confirmados se mantuvieron lejos de Washington. Muchos eligieron reunirse con potenciales seguidores y donantes en eventos conservadores en Las Vegas y Des Moines, Iowa.

La cena ayuda a financiar becas escolares y otorga galardones que reconocen la labor de los profesionales. Entre los ganadores de este año están:

-Josh Lederman de la Associated Press y Jim Avila de ABC News, en el Premio Merriman Smith por cobertura presidencial con la presión de un plazo de entrega.

-Peter Baker de The New York Times, en el Premio Aldo Beckman por repetida excelencia en la cobertura de la Casa Blanca.

-El premio Edgar A. Poe, que reconoce la cobertura de noticias de importancia nacional o regional, fue para Carol A. Leonnig de The Washington Post y el equipo de The Wall Street Journal formado por Gary Fields, John R. Emshwiller, Rob Barry y Coulter Jones.

Además, Scott Horsley de la Radio Pública Nacional recibió una mención especial en la categoría Beckman por su cobertura de las políticas y la política de la Casa Blanca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad