publicidad
.

Reforma energética de México beneficiará también a Texas logo-noticias.6...

Reforma energética de México beneficiará también a Texas

Reforma energética de México beneficiará también a Texas

Creará unos 217 mil puestos de trabajo en Texas y más de tres mil 500 millones de dólares en ingresos estatales.

Impacto de la reforma energética en los mexicanos /Univision Television Group

Según analistas bancarios

DALLAS - La reforma energética aprobada en México creará unos 217 mil puestos de trabajo en Texas, acarreará más de tres mil 500 millones de dólares en ingresos estatales y repercutirá en unos 45 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, informó hoy una fuente bancaria.

“Texas se mantiene como el principal beneficiario de la reforma debido a los profundos lazos económicos, la proximidad geográfica y la experiencia en la exploración de energía, la producción y distribución”, dijo Nathaniel Karp, economista en jefe del banco BBVA Compass.

En un testimonio ante el Comité de Recursos Naturales del Senado de Texas indicó que México “necesitará empresas de Texas para proporcionar los recursos físicos, las tecnologías de vanguardia, el capital humano y la experiencia”.

Sobre todo en aguas profundas y la perforación horizontal y crudo extra pesado, indicó el economista en un comunicado distribuido este lunes por la institución bancaria.

Karp fue invitado a ofrecer su testimonio por el presidente del subcomité, el senador estatal demócrata Juan Hinojosa.

El mes pasado, el vicegobernador de Texas, David Dewhurst, ordenó al Comité de Recursos Naturales del Senado el “examinar el impacto en la economía y los negocios de Texas” que tendrá la reforma energética en México.

publicidad

Dewhurst, en su papel del líder del senado estatal, ordenó al Comité evaluar las oportunidades de crecimiento económico en Texas y la colaboración entre las compañías del estado y México como resultado de la reforma energética.

Karp dijo que se anticipa que una gran parte de la inversión extranjera directa en México se utilizará para comprar bienes y servicios de Texas, en beneficio de una amplia gama de industrias del estado.

El economista en jefe del BBVA Compass adelantó que el más rápido crecimiento económico de México por las reformas, impulsará aún más el comercio con Texas y las oportunidades de negocio en todo el estado.

Karp señaló que de las cinco cuencas más prometedoras en México, los dos más grandes se encuentran en o cerca de la frontera con Texas.

La Cuenca de Burgos en el noreste de México se estima que posee dos tercios de los recursos de gas de esquisto de México.

La cuenca es una extensión de la Texas Eagle Ford Shale, ubicada en el sur de Texas, y podría tener un atractivo importante para las empresas texanas.

Dijo Karp que la reforma energética en México ayudará a reducir las disparidades socioeconómicas entre las ciudades fronterizas de Texas y las grandes áreas metropolitanas, como Houston y Dallas.

“Si estos pueblos fronterizos aprovechan eficazmente las oportunidades, la frontera entre Texas y México podría ver una de las transformaciones más dramáticas de su historia”, enfatizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad