publicidad

referendo revocatorio lynwood

referendo revocatorio lynwood

Bajo acusaciones de haber malversado fondos, el alcalde y otros concejales de Lynwood podrían ser distituidos por los votantes.

referendo revocatorio lynwood 4f63dcf0ffee4ad3aee19be419862b30.jpg

Una iniciativa ciudadana

LOS ÁNGELES - Los proponentes de destituir al alcalde de Lynwood y tres concejales se anotaron otra victoria el jueves luego de que un juez ordenara preparativos para organizar un referendo revocatorio, reportó City News Service.

El alcalde Louis Byrd y el concejal Fernando Pedroza se encuentran entre los cinco concejales actuales y anteriores acusados de malversación de fondos públicos por presuntamente haber pagado gastos personales con tarjetas de crédito de la ciudad, entre otros cargos.

Aide Castro y Joanette Francine, dos residentes de Lynwood, solicitaron el 2 de julio ante la Corte Superior de Los Ángeles una orden judicial para que la ciudad programara un referendo revocatorio contra ellos y los concejales Leticia Vasques y Alfreddie Johnson Jr.


publicidad

La juez Dzintra I. Janavs emitió una orden preliminar para que el referendo se realizara el 25 de septiembre, aún cuando todavía tiene planes de entablar un juicio sin juzgado contra los acusados.

Los residentes, reportó CNS, también lograron de la corte una orden que impide a la funcionaria electoral de la ciudad, Deborah Jackson, y a las cuatro personas que enfrentarían el referendo, acceso a las peticiones de revocación.

La primera victoria para los partidarios de la destitución vino el 3 de julio cuando el juez Robert H. O’Brien ordenó a la ciudad emitir el papeleo necesario para nominar a posibles contrincantes.

Una mayoría en el concejo asignó a Jackson para supervisar el referendo revocatorio después de que despojaron de toda autoridad a Andrea Hooper, la secretaria de la ciudad. Según el diario Los Angeles Times, el concejo tomó dicha acción luego de que Hooper tratara de certificar las peticiones para el referendo.

   


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad