publicidad

Reembolsos sin reclamarar

Reembolsos sin reclamarar

Usted puede ser uno de los contribuyentes que busca el Servicio de Impuestos Internos para regresarles $110 millones en reembolsos.

Recupera tu dinero

LOS ÁNGELES, California - Es posible que tu nombre aparezca en una lista de 115,478 personas que busca el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para regresarles un total de $110 millones en reembolsos. Tan sólo en California, más de 16,700 contribuyentes tienen cheques que les esperan en las oficinas de recaudación y que se pueden reclamar fácilmente.

Lista de contribuyentes con cheques pendientes en California (documento Excel)

En la mayoría de los casos, los cheques no llegaron a manos de los contribuyentes porque se cambiaron de domicilio sin avisarle al IRS. La agencia informó que en promedio, los cheques de reembolso ascienden a $953 dólares.

"Los contribuyentes no deben perder la oportunidad de obtener su dinero", dijo en un comunicado Déborah Guajardo, portavoz del IRS para el oeste de los Estados Unidos. "El IRS hace el proceso lo más sencillo posible para que los contribuyentes actualicen sus direcciones y reclamen sus reembolsos".

Si hiciste tu declaración de impuestos y no has recibido tu reembolso, lo más fácil es acudir a la página Where's My Refund? (¿Dónde está mi reembolso?, donde proporcionando tu número de Seguro Social, categoría tributaria y la cantidad del reembolso, puedes ver el estatus de la devolución y en ciertas instancias encontrar instrucciones para resolver problemas de entrega.

publicidad

Los contribuyentes también pueden llamar al 1-800-829-1954.

Los cheques de reembolso son enviados a la última dirección que se le conocía al contribuyente. Los cheques son devueltos al IRS si el contribuyente se muda sin notificar al IRS o al Servicio Postal de Estados Unidos.

Actualice su dirección

Los contribuyentes pueden actualizar sus direcciones con el IRS en la sección "¿Dónde Está Mi Reembolso?" (Where's My Refund?).

Además, a los contribuyentes que revisan un reembolso se les pedirá que provean una dirección actualizada si hay un cheque de reembolso que no ha podido ser entregado en los últimos 12 meses.

Los contribuyentes que revisan un reembolso por teléfono recibirán instrucciones acerca de cómo actualizar sus direcciones.

Un contribuyente también puede asegurarse de que el IRS tenga su dirección correcta presentando la Forma 8822, "Change of Address" (Cambio de Dirección). Baje la forma de IRS.gov o solicítela llamando al 1-800-829-3676.

Depósito directo puede eliminar los reembolsos perdidos

Eligiendo el depósito directo puede poner fin a los reembolsos devueltos, así como a los cheques de reembolso perdidos o robados. Los contribuyentes pueden recibir reembolsos directamente a sus cuentas corrientes y de ahorros personales.

El depósito directo está disponible para quienes presentan sus declaraciones en papel y electrónicamente. Los contribuyentes pueden elegir el depósito directo en su declaración de impuestos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad