publicidad

Reembolsos fiscales EITC

Reembolsos fiscales EITC

Este año, las familias de bajos recursos podrían obtener créditos fiscales que pueden ir de $428 hasta $4,716.

Un arma contra la pobreza

LOS ÁNGELES, California – Muchas personas de bajos ingresos olvidan cada año solicitar su Crédito por Ingresos al Trabajo, o EITC, como se le conoce en inglés; es por eso que un puñado de organizaciones anunció este jueves una campaña para asegurarse que los contribuyentes reclamen cheques que pueden ir de $428 hasta $4,716.

“Cada año, uno de cada cuatro contribuyentes se pierden de la oportunidad de reclamar $1,000 millones en créditos EITC. Necesitamos ayudar a las familias para que reciban este dinero que les pertenece de manera legítima y que puede ser un punto de partida para establecer la estabilidad financiera”, dijo Elsie Buik, presidenta de United Way de Los Ángeles.

La campaña de esa organización coincide con el Día de Concienciación del EITC del Servicio de Recaudación de Impuestos.

En 2007, más de 750 mil contribuyentes del condado de Los Ángeles que presentaron su declaración de impuestos obtuvieron reembolsos por $1,500 millones gracias al EITC. Aquellos que reúnen los requisitos pueden reclamar créditos retroactivos hasta por tres años atrás.

Este año, dependiendo de los ingresos y el número de dependientes, los reembolsos que pueden obtenerse del IRS van desde $428 hasta $4,716:

  • Para familias con dos más niños y con ingresos anuales menores a $37,783 (o $39,783 si se declaran impuestos en pareja), los reembolsos pueden ascender hasta $4,716 - $300 más que el año pasado.

  • Para familias con solo un niño dependiente y con ingresos anuales menores a $33,241 (o $35,241 si se declaran impuestos en pareja), los reembolsos pueden ascender hasta $2,853.

  • Para trabajadores solteros entre 25 y 64 años de edad, sin niños dependientes y con ingresos menores a $12,590 (o $14,590 si se declara en pareja), los reembolsos pueden llegar hasta $428 dólares.
publicidad


“En Los Ángeles hay más de 100 sitios que ofrecen asesoría para preparar las declaraciones de impuestos”, dijo Buik agregando que también se ofrecen servicios sobre banca económica, programas de conocimiento financiero y Cuentas de Desarrollo Individual.

El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) es un programa para ciudadanos estadounidenses y residentes legales con números de Seguro Social válidos y cuya fuente de ingresos viene de un empleo.

Para mayor información sobre los EITC, visite la página Greater LA ITC   o marque al 211 ó 1 (800) 601-5552.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad