publicidad
Una dieta con alto contenido de sodio aumenta el riesgo de numerosas enfermedades.

Reduce la sal en tu dieta

Reduce la sal en tu dieta

Una dieta con alto contenido de sodio aumenta el riesgo de ataque al corazón, asma, osteoporosis, cáncer al estómago y más.

Una dieta con alto contenido de sodio aumenta el riesgo de numerosas enf...
Una dieta con alto contenido de sodio aumenta el riesgo de numerosas enfermedades.

Sin embargo, no es tan fácil reducir el consumo de sodio. Añadir este compuesto constituye una manera rápida de mejorar el sabor y consistencia de gran cantidad de alimentos procesados y preparados, que es de donde los estadounidenses obtienen tres cuartos del sodio en sus dietas.Consumer Reports analizó 37 alimentos y cuatro sustitutos de sal para ver si la cantidad de sodio que hay en un producto es la misma que lo que dice la etiqueta. La información que encuentra en las etiquetas es confiable. (incluso algunos productos tenían menos sodio de lo que dicen tener), con la excepción de: Enrico's Traditional Pasta Sauce No Salt Added (Salsa de Pasta Tradicional Sin Sal de Enrico's).Es bueno saber que las etiquetas son precisas. Lo malo es que el sodio se encuentra en alimentos que nunca se le ocurriría revisar.Las normas de una alimentación saludable recomiendan que los adultos consuman diariamente no más de 2,300 mg de sodio, la cantidad en sólo una cucharadita de sal de mesa (cloruro de sodio). Las personas con hipertensión, adultos, mayores y afroamericanos deben consumir menos que eso: no más de 1,500 mg. No obstante, el estadounidense promedio ingiere de 2,900 a 4,300 mg.Aprende el lenguaje de la salPara entender las etiquetas de sodio, aprende el lenguaje de la salUsa este glosario para descifrar los anuncios relacionados con el sodio que están regulados por el gobierno federal.Sin sodio (o cero sodio, nada de sodio, libre de sodio, fuente de sodio insignificante). Menos de 5 miligramos de sodio por porción.Muy bajo contenido de sodio. No más de 35 mg por porción.Bajo contenido de sodio. No más de 140 mg por porción.Sodio de bajo contenido calórico. Como mínimo, 50% menos sodio por porción que una versión de alto contenido de sodio.Contenido reducido de sodio (o poco sodio, menos sodio). Como mínimo, 25% menos sodio por porción que una versión de alto contenido de sodio del mismo alimento.

Mientras tanto, depende de los consumidores que evalúen la cantidad que consumen. Sigue estos consejos:Lea las etiquetas. Y compárelas para encontrar opciones de bajo contenido de sodio. Si compra avena, por ejemplo, escoja Quaker Oats Quick 1 Minute (0 mg de sodio) en comparación con las cajas instantáneas de Quaker, que tienen 80 mg en el sabor original, por ejemplo, y 270 mg en el sabor de maple y de azúcar morena. Si le gusta, añada un poco de azúcar o miel de maple pura (que no tiene casi nada de sodio a diferencia de algunas mieles para panqueques).Busque condimentos que no tengan sal. Y considere comprar verduras enlatadas y envasadas con menos sal. La marca Del Monte agregó recientemente una línea de verduras enlatadas con "50% menos sal" y tiene una línea sin sal. Evite las carnes y aves que han sido marinadas o que se les ha inyectado soluciones saladas. (Revise la lista de ingredientes y los datos de nutrición). Pruebe antes de añadir sal. Use hierbas y especias, mezclas de condimentos sin sal, jugo o ralladura de cítricos y vinagres aromatizantes en lugar de sal. Cuando sea posible, ingiera alimentos frescos, especialmente frutas y verduras, que tienen, por naturaleza, bajo contenido de sodio. Use caldo sin sodio para preparar una sopa casera. Reemplace el caldo regular por un producto sin sodio.Lave los enlatados. Si no puede encontrar alimentos enlatados con bajo contenido de sodio, considere lavar y escurrir los alimentos con alto contenido de sodio para eliminar la sal.Coma una sola porción. ¿Cree que se está haciendo bien cuando come alimentos con bajo contenido de sodio? No, si usted come mucho. Una taza de sopa de Pollo con Fideos con 50% Menos Sodio de Progresso tiene, por ejemplo, 470 mg de sodio, cerca de la mitad de la cantidad en el de Progresso Traditional; pero si se come todo el contenido de la lata acabará consumiendo casi 1,000 mg.Evite los productos con mucho sodio. O limítelos cuando sea posible. Entre los productos con más alto contenido de sodio se encuentran: la salsa de soya (1,160 mg por cucharada), caldo de pollo (1,100 mg por caja), comidas congeladas (930 mg por porción en la Lasagna con Carne y Salsa de Stouffer; algunos tienen más y Spam (790 mg por 2 onzas). Otros culpables incluyen también las carnes secas como tocino, jamón y "hot dogs"; sardinas y salmón ahumado; y alimentos en salmuera, como pepinillos y aceitunas.Coma en casa. Usted puede fácilmente consumir la cantidad de sodio diario en un solo plato en un restaurante. Cuando coma fuera, pida platillos con poca sal y que le sirvan aparte la salsa o el aderezo para la ensalada. Revise sus medicamentos. Algunos fármacos contienen sodio. Pregúntele a su doctor sobre sus medicamentos si es que tiene que seguir una dieta de sodio restringido.Re-entrene sus papilas gustativas. Disminuya la cantidad de sal que usa en la mesa y al cocinar. La investigación muestra que después de tres meses, las personas ya no necesitan consumir tanta sal.

publicidad

Algunas comidas rápidas también tienen niveles de sodio sorprendentes. La Ensalada César Premium con pollo a la parrilla de McDonald's, por ejemplo, tiene 890 mg de sodio, sin el aderezo o aliño. Una orden grande de papas fritas tiene 350 mg.Los productos bajos en grasa pueden tener un contenido de sodio más elevado que sus equivalentes con alto contenido de grasa. Una porción de Papas Fritas Originales Ruffles tiene 10 gramos de grasa y 160 mg de sodio, por ejemplo; la versión al horno, con 7 gramos menos de grasa, tiene 40 mg más de sodio.Usted podría estar consumiendo sodio en la forma de guanilato disódico, inosinato disódico, caseinato de sodio, benzoato de sodio, bicarbonato de sodio, nitrito de sodio y otras combinaciones, aunque no vea el "cloruro de sodio" como un ingrediente en la etiqueta. Algunos de estos ingredientes se usan para realzar el sabor, dar textura, consistencia o como conservantes.Nuestros especialistas en nutrición fueron a varios supermercados para investigar productos en donde el sodio puede ser una sorpresa. Entre ellos:Twizzlers Black Licorice Twists. Cuatro barritas tienen 200 mg. Raisin-bran cereals. Kellogg's tiene 350 mg por taza; Post, 300 mg; Total, 230 mg.Jell-O Instant Pudding & Pie Filling Mix. El sabor de chocolate contiene 420 mg por porción; de limón, 310 mg; de fudge de chocolate, 380 mg.Prego Heart Smart Traditional Italian Sauce. Un logotipo de la Asociación Americana del Corazón en la etiqueta significa que se restringe la grasa saturada y el colesterol, pero no que tiene muy bajo contenido de sodio. Esta salsa tiene 430 mg por media taza.Aunt Jemima Original Pancake and Waffle Mix. Cuando se preparan directamente, los panqueques tienen casi 200 mg de sodio cada uno. Por el contrario, los panqueques preparados con Bisquick Heart Smart Pancake and Baking Mix tienen 140 mg cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad