publicidad

reduce consumo de alcohol CSU

reduce consumo de alcohol CSU

Un efectivo programa en el sistema universitario a logrado disminuir el abuso del alcohol entre los estudiantes.

reduce consumo de alcohol CSU c2b665c85b4d4746b0a95c8e2b0533ed.jpg

Avances positivos

LOS ÁNGELES - Los casos de manejo de vehículos bajo la influencia del alcohol  entre los estudiantes de los 23 campos del sistema de Universidades del Estado de California (CSU) ha disminuido, según un nuevo reporte.El reporte muestra positivos avances en los esfuerzos de los funcionarios del sistema de universidades para reducir el consumo de bebidas alcohólicas entre sus estudiantes, así como una reducción de los reportes de fiestas con abuso de alcohol y emergencias relacionadas con la bebida.

"La política sobre alcohol del CSU es visionaria y ambiciosa y ha sido denominada como una de las más amplias en el país", expresó el rector de CSU, Charles Reed.

"Para que siga siendo un éxito, la colaboración y cooperación entre los funcionarios en cada campus, nuestras agencias públicas asociadas y los estudiantes de CSU, deben continuar y crecer".

publicidad

El informe, hecho público hoy, es el tercero de una serie de reportes presentados cada dos años desde cuando el sistema adoptó un programa contra el abuso del alcohol, luego que en octubre del 2000 se presentara un caso de muerte relacionada con el alcohol en una fraternidad estudiantes en Chico, California y otros dos casos de envenenamiento por licor en la Universidad Estatal de San Diego.

El CSU ha recibido $1.5 millones en ayuda de la Oficina de Tráfico Seguro con lo que ha logrado reducir los casos de conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol y otros problemas de comportamiento relacionados con la bebida.

El reporte, presentado el martes a la Junta de Gobierno, también muestra un aumento en el número de estudiantes que han buscado ayuda médica para amigos intoxicados, más estudiantes que reciben entrenamiento sobre control de la bebida y más universidades del sistema trabajando en conjunto con organismos de control de la ley.

El CSU es el sistema más grande de educación superior en el país con 23 universidades, cerca de 417 mil estudiantes y 46 mil profesores y funcionarios.

Creado en 1961 el sistema ha otorgado cerca de 2.5 millones de grados, con aproximadamente 86 mil alumnos graduados cada año.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad