publicidad

ICE realiza varias detenciones en Waukegan

ICE realiza varias detenciones en Waukegan

Georgina Martínez lleva días sin dormir desde que autoridades migratorias arrestaron a su marido afuera de su casa en Waukegan, Illinois.

ICE realiza dos detenciones en Waukegan /Univision

Georgina Martínez lleva días sin dormir desde que autoridades migratorias arrestaron a su marido afuera de su casa en Waukegan, Illinois.

Los hechos sucedieron la mañana del martes cuando Saúl García, su esposo, estaba dentro de su automóvil listo para dirigirse al sitio donde ha trabajado por los últimos 14 años.

"Nada más nos quedamos viendo por la ventana. Yo vi como nada más lo 'chequeaban' lo pusieron en el carro y se lo llevaron", cuenta a Martínez a Univision Chicago

García no tiene orden de deportación, pero de acuerdo con su abogado Jeffrey Middlesworth, personas como él están en la mira de las autoridades, pues en su caso tiene tres DUI's, por manejar bajo la influencia del alcohol, incluyendo un delito grave.

“Si tiene un DUI, si es misdemeanor o una felonía no cualifica para DAPA", comentó Middlesworth, quien dijo que el tener hijos ciudadanos no ayuda en estos casos con las autoridades migratorias.

Relacionado
Protesta en Washington
15 cosas que debes saber de las deportaciones
El gobierno de Barack Obama deporta un promedio de 644 indocumentados diarios y la cifra podría aumentar en el 2016

El abogado intentará que su cliente sea liberado bajo fianza mientras pelea su caso.

Mientras tanto Georgina intenta mantener la calma y mostrarse fuerte para sus tres hijos y el cuarto que viene en camino. Una de sus hijas ha tomado la noticia tan a pecho que está hospitalizada por el estrés.

Relacionado
Incertidumbre y temor por redadas
Preocupación en Chicago por posibles redadas
Ante la noticia de posibles redadas en Estados Unidos, varios activistas salieron a repartir volantes por la calles de Chicago

"Como alguien que cometió un delito grave, el señor Garcia-Pedraza es una prioridad bajo la categoría 1(d) de ICE, de acuerdo con el memo del Departamento de Seguridad Interna emitido el 20 de noviembre del 2014. ICE se mantiene enfocado en aplicar las leyes migratorias a aquellos que representan un riesgo a la seguridad nacional, publica y en la frontera", comentó ICE en un comunicado sobre el caso.

Falsos rumores de redadas están creando pánico en negocios en Chicago /Univision

ICE también confirmó que detuvo a otra persona el día de ayer en Waukegan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad