publicidad

Redadas marcaron 2007

Redadas marcaron 2007

La Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Motorizados de Transporte dice que es un "peligro inminente para la seguridad pública".

Redadas marcaron 2007 e5fa10fbbf004e09958311c039a846c0.jpg

Transporte 100% para hispanos

DALLAS.- La empresa de autobuses involucrada en un accidente que causó la muerte de cuatro personas en Arkansas el mes pasado deberá cesar todas sus operaciones inmediatamente porque es un "peligro inminente para la seguridad pública", informó la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Motorizados de Transporte (FMCSA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una orden fechada el 21 de diciembre, la empresa Tornado Bus Co., que atiende a la comunidad latina, deberá cesar operaciones por su "inaceptable cumplimiento a las regulaciones de seguridad", así como por "no establecer adecuadamente los sistemas de regulaciones de seguridad", y sus prácticas de permitir a sus conductores exceder el máximo de horas de servicio establecido por la ley.

publicidad

"Sus operaciones de transporte con vehículos son un peligro inminente para la seguridad pública", dice la orden dada a conocer el jueves.

Las numerosas violaciones de la empresa "incrementan sustancialmente las probabilidades de lesiones graves o muertes para los conductores de Tornado, pasajeros y conductores", agregó.

Funcionarios de Tornado, con sede en Dallas, no respondieron un mensaje telefónico que le dejó la Agencia de Prensa (AP por sus siglas en inglés).

Violaciones a reglamentos de seguridad

De acuerdo a la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Motorizados de Transporte (FMCSA pro sus siglas en inglés), la empresa de autobuses tiene un record inaceptable de seguridad y que incluye, entre otras violaciones, con las horas que trabajan con los operadores.

"A través de los años, la empresa Tornado ha sido sujeta a múltiples revisiones y quejas, y a pesar de tener más de 60 mil dólares en multas la compañía aún muestra el flagrante desistimiento por la regulaciones federales de horas de servicio", explicó la vocera de la FMCSA, Melissa Mazzela Delaney.

Fatal choque en la ruta Chicago-Dallas

El 25 de noviembre, un autobús de Tornado con 47 personas a bordo chocó en la autopista interestatal 40 cerca de Forrest City, Arkansas, mientras viajaba de Chicago a Dallas. Murieron tres personas del autobús, así como el chofer de la camioneta pickup con la que chocó. Más de 20 personas resultaron heridas.

publicidad

La empresa sigue bajo investigación federal y desde el 2001 ha sido investigada cuatro veces para confirmar que acate las regulaciones. Las investigaciones resultaron en multas que sumaron 57 mil 680 dólares por violaciones como falsificación de archivos de conductores, de acuerdo con la administración de seguridad.

Tornado, fundada en 1985 en Houston, se promueve como una "gran empresa privada de transporte y turismo que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos y México".

El sitio web de Tornado, en inglés y español, tiene diversos destinos en México, como  Matehuala y Río Verde en San Luis Potosí; Celaya, Guanajuato; Veracruz; Morelia, Michocán; Ciudad  Juárez, Parral, Delicias y Chihuahua.

También anuncia rutas de Georgia, Carolina del Norte, Illinois, Florida, Tenesí y Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad