publicidad

Redada en el sur de LA

Redada en el sur de LA

ICE allanó una casa en el sur de la ciudad. Entre los detenidos se encuentran varios niños que vivian en condiciones precarias.

Condiciones de hacinamiento

LOS ANGELES, California - Autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron el miércoles a 61 latinoamericanos, entre ellos seis niños, en una casa de Los Ángeles, donde se presume que eran llevados tras el paso ilegal por la frontera, informó la agencia federal.

Entre los detenidos en la operación realizada a las 6:30 a.m. del miércoles, se halló a estas personas hacinadas en "pésimas" condiciones en una vivienda unifamiliar al sur de Los Ángeles, la zona más empobrecida de la megalópolis californiana, informó la portavoz de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Virginia Kice.

Según Kice, las personas halladas en esta vivienda habían llegado a Los Angeles el viernes y provenían de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

En estos momentos están interrogando a los detenidos para saber cómo llegaron al país e informar a los respectivos consulados sobre la situación de sus ciudadanos.

Esta detención de inmigrantes presumiblemente indocumentados se produce dos días después de que el ICE realizara la redada más grande en la historia del país: casi 400 detenidos en la empaquetadora de carne Agriprocessors, Inc. en el pueblo de

Postville, Iowa, por evidencia relacionada con el robo de identidad, uso fraudulento de números de Seguro Social y otros delitos.

publicidad

Este tipo de empresas del sector alimenticio han sido blanco de varias investigaciones y detenciones en el pasado por supuestas violaciones a las leyes migratorias.

Algunos de estos grupos empresariales apoyaron públicamente las marchas a favor de una reforma migratoria que sacudieron el país en 2006.

En febrero agentes del ICE también ingresaron a una fábrica de cartuchos para impresoras en las afueras de Los Ángeles y detuvieron a noventa y dos trabajadores indocumentados latinoamericanos.

Días después activistas pro-inmigrantes denunciaron las violaciones cometidas en esta detención masiva, donde incluyeron a algunos ciudadanos estadounidenses de orígenes extranjeros o foráneos con los documentos en regla, por lo cual el caso fue llevado a los tribunales.

En Estados Unidos los más de 44 millones de latinoamericanos integran la primera minoría del país, donde además viven unos 12 mil de personas indocumentadas en su mayoría de México y Centroamérica, a quienes no les falta el trabajo en los sectores agrícolas, manufactureros y de servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad