publicidad

redada en el barrio la vill

redada en el barrio la vill

Un operativo para desmantelar una red de falsificación despierta pánico en los moradores del barrio La Villita.

Desmantelan presunta red de falsificación

CHICAGO-Un operativo federal para desmantelar una red de falsificación de documentos despierta pánico en los moradores del barrio La Villita.

Los residentes del barrio mexicano La Villita vivieron momentos de temor al presenciar una redada federal sin precedentes: un grupo de oficiales de varias agencias federales allanaron sorpresivamente un centro comercial donde se fabricaba presuntamente documentos falsos, reportó el periódico Chicago Sun Times.

El estudio fotográfico Muñoz, propiedad del padre del concejal Ricardo Muñoz (D 22) fue allanado por los agentes, pero no fue detenido o sometido a investigación.

El operativo duró al menos media hora. En cuestión de minutos la voz se corrió en el barrio desatando miedo en algunos y la ira en activistas y grupos religiosos que sin temor salieron a las calles a protestar  por el operativo federal. Más de 200 personas se concentraron en la intersección de la calle 26th y Albany para manifestarse.

Un número no identificado de personas fueron arrestadas bajo sospechas de falsificar documentos como tarjetas de residencia y seguro social, indicó el rotativo.

Ross Rice, portavoz del FBI dijo al Sun Times, que el operativo conjunto obedece a una colaboración de los federales a una investigación de las autoridades migratorias y señaló que los agentes portaban consigo una orden de cateo cuando ejecutaron el operativo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad