publicidad

redada en el barrio la vill

redada en el barrio la vill

CHICAGO-Activistas y religiosos en oración por la reforma migratoria y para pedir un alto a las redadas .

En oración por la reforma y redadas

CHICAGO.-Activistas y religiosos se unen en una vigila en el barrio mexicano La Villita mientras el futuro de la reforma migratoria se debate en Washington.

El centro comercial Mega Mall, lugar en el que hace unas semanas las autoridades de inmigración y el FBI arrestaron más de 100 personas, recibió a decenas de personas en una vigilia de oración donde miembros de la comunidad, activistas y políticos locales elevaron oraciones por la reforma migratoria y compartieron testimonios sobre la redada federal en el barrio latino con más mexicanos de Chicago.

Un operativo que según las autoridades, tenía como objetivo desmantelar a una banda de falsificación de documentos.

El concejal George Cárdenas (D-12), condenó los operativos en el barrio La Villita y enfattizó que las redadas migratorias son un ataque a las familias. Cárdenas hizo un llamado a los senadores y congresistas recordándoles los principios morales de EEUU con relación a los derechos humanos.

Operativo federal en La Villita a plena luz del día.

Los residentes del barrio mexicano La Villita vivieron momentos de temor al presenciar una redada federal sin precedentes: un grupo de oficiales de varias agencias federales allanaron sorpresivamente un centro comercial donde se fabricaba presuntamente documentos falsos, reportó el periódico Chicago Sun Times.

El estudio fotográfico Muñoz, propiedad del padre del concejal Ricardo Muñoz (D 22) fue allanado por los agentes, pero no fue detenido o sometido a investigación.

publicidad

El operativo duró al menos media hora. En cuestión de minutos la voz se corrió en el barrio desatando miedo en algunos y la ira en activistas y grupos religiosos que sin temor salieron a las calles a protestar  por el operativo federal. Más de 200 personas se concentraron en la intersección de la calle 26th y Albany para manifestarse.

Un número no identificado de personas fueron arrestadas bajo sospechas de falsificar documentos como tarjetas de residencia y seguro social, indicó el rotativo.

Un portavoz del FBI dijo a la prensa que el operativo conjunto obedece a una colaboración de los federales a una investigación de las autoridades migratorias y señaló que los agentes portaban consigo una orden de cateo cuando ejecutaron el operativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad