publicidad

Redada de la Border Patrol

Redada de la Border Patrol

De manera sorpresa, varios agentes de la patrulla fronteriza llegaron hasta la terminal Greyhound de esta ciudad y detuvieron a indocumentados.

Redada de la Border Patrol 1593d30888c049c489c7fd6f0bd5f65a.jpg

Más de 20 detenidos

DALLAS.- De manera sorpresa, varios agentes de la patrulla fronteriza (Border Patrol) llegaron hasta la terminal Greyhound de esta ciudad y realizaron revisiones a los autobuses en busca de indocumentados.

El resultado de este operativo derivó en la detención de más de 20 indocumentados cuyos viajes apenas estaba a punto de iniciar. Otros, fueron sorprendido al llegar a la terminal.

El temor y la incertidumbre "se apoderó" de muchos pasajeros que se encontraban en la sala de espera de la terminal de autobuses Greyhound, ubicada en la zona centro de la ciudad de Dallas. Pasajeros que en gran parte son hispanos y que viajan a diversas ciudades del centro, este y oeste de EU.

Desde inicios de esta semana, los agentes han estado llegando a esta terminal a realizan detenciones de personas que carecen de documentación válida para estar en EU y son arrestados e inmediatamente subidos a camionetas de la Border Patrol y son enviados a la ciudad de Laredo para su inmediata deportación.

publicidad

Estas acciones tiene sorprendidos a los viajeros, ya que el último puesto de revisión son casi 50 millas después de cruzar la frontera de México-Texas a través de la carretera I-35. Y muchos se llevaron la sorpresa de su vida al llegar a la terminal de autobuses de Dallas y encontrarse con la inminente deportación.

Julián Luna fue interrogado, pero comprobó su estancia legal en esta país.

"Te checan en la frontera, pero nunca acá, si me tomó por sorpresa y a muchos de los que venían en el autobus conmigo se los llevaron", señaló este viajero.

Los detenidos son llevados a la oficina en Dallas de la patrulla fronteriza para ser procesados. Los ciudadanos mexicanos son llevados a la frontera por autobus. De otras nacionalidades son retenidos en las oficinas hasta ser deportados a sus países de origen vía aérea.

Dallas es jurisdicción de la patrulla fronterizaEl portavoz de esta oficina gubernamental, dijo en entrevista telefónica con Noticias 23 que los agentes de la patrulla fronteriza puede actuar en esta ciudad y en otras cercanas ya que se tienen oficinas en Dallas, aunque el destacamento pertenezca al distrito de Laredo.

"Lo que están haciendo es que están saliendo más, están haciendo más rutinas a los autobuses, a los aeropuertos. Están haciendo su trabajo checando documentos", explicó el agente Greg Salinas.

publicidad

Agregó que la patrulla fronteriza a aumentado a 15 mil el número de agentes en este año 2007 y esperan aumentar otros 3 mil efectivos el próximo año, por lo que la oficina en Dallas esta realizando más inspecciones a terminales aéreas, ferroviarias y terrestres de transporte público.

Aclaro además, que ellos no realizan detenciones a personas en la calle, ni revisan viviendas, que eso es responsabilidad de los agentes de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

Greyhound se mantiene al margen

En un comunicado oficial de la empresa de transportes Greyhound, mencionaron que siempre han cooperado con las autoridades y lo seguirán haciendo. Y creen que estos operativos no afectarán económicamente a la empresa.

Por su parte, Greg Salinas, portavoz de la patrulla fronteriza dijo que ellos pueden realizar los operativos el día que ellos planeen, a la hora que sea.

"No necesitamos permiso para entrar a las terminales de tranporte y preguntar por personas que no están legalmente en EU",  aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad