publicidad
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Redada de ICE en Chicago

Redada de ICE en Chicago

Treinta fugitivos extranjeros fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Chicago (ICE) en una operación en Chicago.

En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, inc...
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Buscaban a inmigrantes con antecedentes

CHICAGO, Illinois - Treinta fugitivos extranjeros fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Chicago (ICE) en una operación desarrollada durante los últimos cuatro días en esa ciudad de Estados Unidos y su zona metropolitana, se informó el martes.

En total, según un comunicado, se realizaron 11 operaciones en seis estados del país con un total de 225 arrestos.

En Chicago y suburbios, entre ellos varios con elevada población hispana como Cicero, Aurora, Melrose Park, Niles, Skokie y East Chicago, cayeron 24 hombres y seis mujeres que tenían orden de deportación pendiente.

Los arrestados provenían de México, Guatemala y Cuba, pero también Polonia, Pakistán, Ucrania, Yugoslavia, Siria, Israel y Jordania.

publicidad

Entre los detenidos hispanos en Chicago se destaca el mexicano Guadalupe Aragón Juárez, de 41 años, quien tiene antecedentes por agresión y uso de arma de fuego y había perdido la residencia permanente en 2004.

También figura Carlos Espinoza Delgado, también mexicano de 32 años, detenido en la vecina ciudad de Cicero y trasladado al Condado de DuPage, donde tiene causa pendiente por agresión.

Desde julio de 2000 pesaba en su contra una orden de deportación.

Oscar Gutiérrez, mexicano de 38 años, también detenido en Chicago, tiene antecedentes en el estado de Michigan por violencia doméstica, perdió su residencia permanente en octubre de 2007 y desde entonces había escapado a la orden de deportación.

Según el comunicado del ICE, a nivel nacional funcionan 75 equipos de agentes encargados de identificar, localizar y detener extranjeros fugitivos con órdenes pendientes de deportación.

Desde 2003 estos equipos han realizado más de 72 mil detenciones, aunque según el comunicado los bancos de datos del ICE registran aproximadamente 585 mil extranjeros fugitivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad