publicidad
.

Red de prostitucion en L.A. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Red de prostitucion en L.A.

Red de prostitucion en L.A.

Albertina Vásquez Valenzuela se declaró no culpable de contrabando y tráfico humano con fines de prostitución en L.A.

Red de prostitución

LOS ÁNGELES, California – Una mujer guatemalteca acusada de atraer a mujeres jóvenes a Estados Unidos con promesas de una mejor vida para después forzarlas a prostituirse cambió de parecer y no se declarará culpable, provocando que su caso se pospusiera para la siguiente semana.

Albertina Vásquez Valenzuela, de 50 años, cambió de parecer por segunda ocasión durante el mismo número de semanas. La mujer enfrenta dos cargos federales de tráfico de extranjeros y de albergue de indocumentados para la prostitución. Cada cargo podría ser penalizado con una sentencia máxima de 10 años en prisión federal.

La juez de distrito Margaret Morrow reprogramó el juicio para el 9 de septiembre.

De acuerdo a una declaración jurada, Valenzuela, junto con cinco miembros de su familia y tres asociados, participaron en una treta para contrabandear a mujeres y niñas guatemaltecas por la frontera México-Estados Unidos hasta Los Ángeles, en donde se les forzaba a prostituirse.

Las mujeres eran reclutadas en Centroamérica con promesas de empleo en restaurantes y tiendas de ropa en los Estados Unidos, según los fiscales.

Robert Schoch, director de la oficina de los Servicios de Inmigración y Aduanas en Los Ángeles, dijo que la aparente conspiración “muestra el nivel de cálculo y crueldad exhibido por las organizaciones criminales que tratan a seres humanos como nada más que un producto a ser explotado para lucrar”.

publicidad

Los crímenes salieron a la luz en 2006 cuando dos víctimas escaparon con la ayuda de un cliente que contactó a las autoridades. Subsecuentemente, otras dos mujeres fueron liberadas.

En 2007, un jurado calificador en Los Ángeles rechazó una acusación formal de 50 cargos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad