publicidad
Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades. (Imagen de Archivo).

Recuperaron la mano que un caimán le arrancó

Recuperaron la mano que un caimán le arrancó

Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades, en Miami.

Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airb...
Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades. (Imagen de Archivo).

Ataque en Everglades, suroeste de Miami

MIAMI - Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades, en el suroeste de Miami (Florida), aunque las autoridades localizaron luego al reptil y, tras matarlo, extrajeron del estómago la extremidad.

¿Qué haces tu para evitar este tipo de ataques? Participa en nuestros Foros.

El suceso se produjo este martes cuando el caimán atacó al capitán de un deslizador de una compañía de la localidad de Everglades City que organiza excursiones por esta zona pantanosa, a quien arrancó una mano de un mordisco, según informó hoy el diario digital Naplesnews.com

Poco después, funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC, por su sigla en inglés) localizaron al caimán y, tras matarlo, lograron recuperar de su estómago la mano del hombre, que fue llevada al hospital de Naples, donde permanece ingresado.

publicidad

No es la primera vez

Se desconoce si el hombre, quien trabaja para la compañía Captain Doug's Everglades Tour, se encontraba acompañado en el momento en que fue atacado por el reptil.

No es la primera vez que un residente de la zona pierde una mano o una extremidad por el ataque de un caimán. En 2010, un joven perdió su mano izquierda de un mordisco propinado por un caimán y, recientemente, una anciana de 90 años perdió la pierna izquierda tras ser atacada en el patio de su casa por uno de estos reptiles.

Se calcula la población de caimanes supera ya el millón de ejemplares en el estado de Florida, donde se encuentra el parque nacional de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos y variados del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad