publicidad
.

Recuperaron la mano que un caimán le arrancó logo-noticias.6bcb5218ff723...

Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades. (Imagen de Archivo).

Recuperaron la mano que un caimán le arrancó

Recuperaron la mano que un caimán le arrancó

Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades, en Miami.

Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airb...
Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades. (Imagen de Archivo).

Ataque en Everglades, suroeste de Miami

MIAMI - Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador ("airboat") por los pantanos de los Everglades, en el suroeste de Miami (Florida), aunque las autoridades localizaron luego al reptil y, tras matarlo, extrajeron del estómago la extremidad.

¿Qué haces tu para evitar este tipo de ataques? Participa en nuestros Foros.

El suceso se produjo este martes cuando el caimán atacó al capitán de un deslizador de una compañía de la localidad de Everglades City que organiza excursiones por esta zona pantanosa, a quien arrancó una mano de un mordisco, según informó hoy el diario digital Naplesnews.com

Poco después, funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC, por su sigla en inglés) localizaron al caimán y, tras matarlo, lograron recuperar de su estómago la mano del hombre, que fue llevada al hospital de Naples, donde permanece ingresado.

publicidad

No es la primera vez

Se desconoce si el hombre, quien trabaja para la compañía Captain Doug's Everglades Tour, se encontraba acompañado en el momento en que fue atacado por el reptil.

No es la primera vez que un residente de la zona pierde una mano o una extremidad por el ataque de un caimán. En 2010, un joven perdió su mano izquierda de un mordisco propinado por un caimán y, recientemente, una anciana de 90 años perdió la pierna izquierda tras ser atacada en el patio de su casa por uno de estos reptiles.

Se calcula la población de caimanes supera ya el millón de ejemplares en el estado de Florida, donde se encuentra el parque nacional de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos y variados del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad