publicidad
.

Recuperan lanzamisiles en intercambio de armas por regalos en Los Ángele...

Recuperan lanzamisiles en intercambio de armas por regalos en Los Ángeles

Recuperan lanzamisiles en intercambio de armas por regalos en Los Ángeles

 Las autoridades de Los Ángeles sacaron de la calle un lanzamisiles, entre las 2 mil armas que intercambiaron por certificados de regalo

El lanzamisiles fue recuperado en el sur de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California - Las autoridades de Los Ángeles sacaron de la calle un lanzamisiles, entre las 2 mil armas que intercambiaron por certificados de regalo el sábado pasado, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa.

Este año se recogieron 500 armas de fuego menos que en 2010, pero se entregaron 91 peligrosas armas de asalto, la cifra más alta desde que se llevan a cabo estas actividades.

En total cientos de personas entregaron, sin que se les hiciera pregunta alguna, 953 pistolas y revólveres, 688 rifles y 330 escopetas, además de las 91 armas de asalto.

El lanzamisiles fue recuperado en el sur de Los Ángeles.

 "La gente está cansada de la violencia por armas. Están cansadas de la carnicería que armas de asalto como estas dejan cuando se usan para matar o mutilar", dijo Villaraigosa.

A las personas que entregan estas armas se les asegura el anonimato, por tanto no pueden ser utilizadas como prueba en los tribunales.

Sin embargo, el programa permite sacar de la calle peligrosas armas que se podrían utilizar en el futuro o que pueden causar de accidentes.

En total se repartieron $175 mil en certificados de regalo de los supermercados Ralphs. Habían $200 mil para repartir: $100 por pistolas, revólveres, rifles o escopetas, y $200 por armas automáticas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad