publicidad

Recuperan demócratas de Illinois posiciones en Congreso federal

Recuperan demócratas de Illinois posiciones en Congreso federal

Demócratas de Illinois lograron el martes recuperar las tres posiciones en el Congreso federal que hace dos años perdieron ante los republicanos.

Chicago, Illinois- Los demócratas de Illinois lograron en las elecciones del martes recuperar las tres posiciones en el Congreso federal que hace dos años perdieron ante los republicanos, aunque su partido no tendrá el control de la Cámara baja.

Los resultados del proceso electoral en Illinois también confirmaron un periodo más para el congresista Jesse Jackson jr., aún cuando no realizó campaña.

Jackson superó en votos al republicano Brian Woodworth y al independiente Brian Lewis pese a estar ausente de su distrito durante meses debido al tratamiento que sigue para atenderse una depresión relacionada con el padecimiento de bipolaridad.

Los comicios del martes también le dieron una posición más a los demócratas, pese a la eliminación de un escaño en la representación federal debido a la reducción de la población que reportó el Censo 2010.

La demócrata Tammy Duckworth derrotó al republicano Joe Walsh en el Distrito 8 del territorio suburbano del noroeste de Illinois.

Mientras en el Distrito 10, el demócrata Brad Schneider superó al republicano Bob Dold, a su vez Bill Foster obtuvo el triunfo frente a la republicana Judy Biggert en el Distrito 11, al oeste de Chicago.

Duckworth es veterana de la Guerra en Irak y ex colaboradora del gobierno del presidente estadunidense Barack Obama.

Schneider es un consultor privado y Foster era congresista por otro distrito, pero perdió su cargo frente a un republicano en 2010.

publicidad

Sin embargo, los nuevos trazos distritales favorecieron a Foster para que buscara su regreso al Congreso disputando una región de alta población latina que fue la base para su triunfo.

Después de tres costosas campañas, que algunos analistas las señalan entre las seis más caras que hubo en esta elección en el país, los demócratas de Illinois vencieron en un proceso en el que reconocen influyó el efecto Obama.

Las boletas electorales locales también contaron con un referéndum sobre una Enmienda a la Constitución de Illinois para regular los beneficios de jubilación de los empleados públicos, el cual no logró la cifra requerida de apoyo de los votantes.

En Chicago, el referéndum sobre la posibilidad de que el municipio compre electricidad más barata con un proveedor alternativo a la empresa Commonwealth Edison (ComEd) tuvo un voto favorable de los electores.

A nivel estatal, los demócratas arrasaron en el congreso, con una ganancia de siete escaños en la Cámara de Representantes y cinco en el Senado, además de la ratificación de sus posiciones, lo que consolida su mayoría parlamentaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad