publicidad
.

Recuperan aguafuerte de Picasso que fue robado en Colombia logo-noticias...

Recuperan aguafuerte de Picasso que fue robado en Colombia

Recuperan aguafuerte de Picasso que fue robado en Colombia

El CTI de la Fiscalía de Colombia recuperó un pequeño aguafuerte del pintor español Pablo Picasso que había sido robado a mediados de octubre de 2011.

La pieza está valorada en unos $75,536

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia recuperó un pequeño aguafuerte del pintor español Pablo Picasso que había sido robado en octubre de 2011 en la Casa Museo Negret de la ciudad de Popayán, informó esa entidad.

Una fuente de la Fiscalía explicó que los agentes encontraron el grabado cuando un hombre negociaba su venta en un establecimiento comercial, por lo que fue también detenido y puesto a disposición de un juez de control de garantías.

A este individuo "se le podrá imputar la receptación del cuadro pero no el hurto", porque aún no está establecido quién fue el responsable de la sustracción, dijo.

El cuadro, pintado en 1930, se exhibía en la Sala de Dibujo y Grabado de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán (MIAMP), y fue donado en 1994 por el pintor y escultor colombiano Edgar Negret, oriundo de esa ciudad.

De acuerdo a la fuente, los vigilantes del museo recuerdan que poco antes del cierre de aquel 21 de octubre de 2011 "no había sino dos visitantes".

El cuadro es un grabado clásico, sin título y de 37 por 45 centímetros, que representa bajo la técnica del aguafuerte al dios Dionisio con una mujer en sus brazos.

Los expertos que participaron en la investigación valoraron la pieza en 130 millones de pesos (unos $75,536 ).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad