publicidad

Recuperan aguafuerte de Picasso que fue robado en Colombia

Recuperan aguafuerte de Picasso que fue robado en Colombia

El CTI de la Fiscalía de Colombia recuperó un pequeño aguafuerte del pintor español Pablo Picasso que había sido robado a mediados de octubre de 2011.

La pieza está valorada en unos $75,536

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia recuperó un pequeño aguafuerte del pintor español Pablo Picasso que había sido robado en octubre de 2011 en la Casa Museo Negret de la ciudad de Popayán, informó esa entidad.

Una fuente de la Fiscalía explicó que los agentes encontraron el grabado cuando un hombre negociaba su venta en un establecimiento comercial, por lo que fue también detenido y puesto a disposición de un juez de control de garantías.

A este individuo "se le podrá imputar la receptación del cuadro pero no el hurto", porque aún no está establecido quién fue el responsable de la sustracción, dijo.

El cuadro, pintado en 1930, se exhibía en la Sala de Dibujo y Grabado de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán (MIAMP), y fue donado en 1994 por el pintor y escultor colombiano Edgar Negret, oriundo de esa ciudad.

De acuerdo a la fuente, los vigilantes del museo recuerdan que poco antes del cierre de aquel 21 de octubre de 2011 "no había sino dos visitantes".

El cuadro es un grabado clásico, sin título y de 37 por 45 centímetros, que representa bajo la técnica del aguafuerte al dios Dionisio con una mujer en sus brazos.

Los expertos que participaron en la investigación valoraron la pieza en 130 millones de pesos (unos $75,536 ).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad