publicidad

Recuerdan a agente Edwards

Recuerdan a agente Edwards

El funcionario, Omar Edwards, de la Policía de Nueva York fue despedido en medio de un funeral con miles de asistentes.

"Infinita lealtad"

NUEVA YORK – Miles de agentes de policía dieron el último adiós en una casa funeraria de Brooklyn al agente Omar J. Edwards de 25 años, quien fue muerto hace una semana por otro agente al confundirlo con un delicuente.En la ceremonia en el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo: "le debemos a la familia de Omar nuestra más profunda simpatía, nuestra infinita lealtad".

Kelly extendió a sus condolencias a los padres de Edwards, su esposa, Danielle, sus dos hijos, Xavier de 18 meses, y Keanu de 7 meses.

Edwards recibió una promoción póstuma a detective de primer rango, con la cual su familia tendrá más beneficios de fallecimiento.

El día del incidente

La balacera ocurrió el 28 de mayo a las 10:45 de la noche en la Calle 125 Este, entre la Primera y la Segunda Avenida de Harlem Oriental.

Edwards ya había abandonado el trabajo, su chaleco antibalas y vestía ropa de civil cuando se percató que alguien intentaba robar su carro.

Al intentar detener al ladrón, otro policía en traje de civil intervino en el incidente e intentó persuadir a los dos hombres para que se detuvieran.

Cuando Edwards giro con su pistola en la mano, el otro agente le disparó. Una bala le dio en el brazo y otra en el pecho.

El Alcalde, Michael Bloomberg calificó lo sucedido como "una noche triste para la ciudad y para el Departamento de Policía de Nueva York".

publicidad

De acuerdo al reporte policial, Edwards sólo apuntaba con su arma, nunca llegó a disparar, pero el funcionario que lo hizo, con 4 años y medio de experiencia, activó su arma de 9 milímetros en seis oportunidades.

Omar Edwards se había sumado al cuerpo policial en julio del 2007, se casó con su novia un mes antes, y toda su vida soñó con ser un uniformado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad