publicidad
.

Rector de la Universidad de Texas propone colegiaturas asequibles para i...

Muchos indocumentados no pueden solventar su colegiatura

Rector de la Universidad de Texas propone colegiaturas asequibles para indocumentados

Rector de la Universidad de Texas propone colegiaturas asequibles para indocumentados

Permitir que los estudiantes paguen la matrícula estatal de residentes “es hacer lo moralmente correcto”, dijo el rector de UT.

Muchos indocumentados no pueden solventar su colegiatura
Muchos indocumentados no pueden solventar su colegiatura

Posición contraria a republicanos

DALLAS - El rector de la Universidad de Texas, William McRaven, se pronunció a favor de otorgar colegiaturas asequibles a indocumentados en universidades públicas de la entidad, como las que se ofrecen a alumnos residentes.

Permitir que los estudiantes paguen la matrícula estatal de residentes “es hacer lo moralmente correcto”, dijo McRaven en entrevista con el portal noticioso The Texas Tribune.

El rector resaltó que su trabajo es “ayudar a educar a los hombres y mujeres jóvenes de Texas” y se preguntó qué pasaría con ellos si no continúan sus estudios: “Si no lo hacemos, ¿dónde van a terminar estos estudiantes indocumentados?”.

McRaven, un almirante retirado, tomó posesión en enero como rector del Sistema de la Universidad de Texas, con nueve campus y seis instituciones de salud, 87 mil profesores y empleados para atender a unos 216 mil estudiantes.

publicidad

Su posición es contraria a la de varios legisladores estatales republicanos y del propio vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que han expresado sus deseos de echar abajo la ley que autoriza otorgar colegiaturas baratas a estudiantes indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad