publicidad

Recortes en la educacion

Recortes en la educacion

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está considerando un programa de vacaciones sin paga.

Recortes en la educacion 46c953cecf3b43d89f2794847e4f7b81.jpg

Brewer, sin mucho éxito

LOS ÁNGELES, California – Con el prospecto de recortes presupuestales masivos a nivel estatal, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está considerando un programa de vacaciones sin paga forzadas para todos los trabajadores del distrito, entre ellos maestros.

Brewer le dijo al diario Daily News que continúa cabildeando al estado para restaurar los $353 millones que LAUSD perdería, pero dijo que si los legisladores no atienden su petición, más de 400 empleados no-escolares podrían ser despedidos.

Aunque dijo que tratará de no despedir a maestros, Brewer le dijo al News que otras reducciones podrían incluir el retraso de pagos de compensación a maestros y recortes en la compra de libros.

publicidad

Algunos recortes en la oficina central entrarán en efecto inmediatamente, le dijo a rotativo.

Pero ahora, en vez de que los ahorros se canalicen para financiar cosas como las escuelas imán, días más largos en algunas plazas y otras mejores, Brewer dijo que los dineros tendrían que usarse para pagar recibos más rutinarios.

“Este presupuesto realmente está matando muchos de nuestros sueños”, le dijo al News.

La propuesta de vacaciones sin goce de sueldo podría no obstante encarar oposición por parte de un puñado de oficiales entre ellos el subsuperintendente Ray Cortines, que le dijo al News que respaldaría el plan sólo para empleados con altos salarios.

El presidente del sindicato de maestros UTLA A.J. Duffy le dijo al diario que su unión peleará contra las suspensiones que signifiquen cualquier reducción en la paga de los maestros, y que no tolerará una repetición de lo que ocurrió en 1993-94, cuando los maestros absorbieron recortes de paga del 10 porciento.

“No dudaré en ir a los miembros para solicitarles una huelga si recortan los salarios o despiden a gente de forma masiva”, le dijo al News. “Cerraremos todo [el distrito] por completo y dejaremos a la ciudad y al distrito escolar encargarse de 750 mil estudiantes que no irán a clases”.

La semana pasada, maestros en todo el distrito abandonaron durante una hora los salones de clases para protestar los recortes programados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad