publicidad
.

recortes en el condado de logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

recortes en el condado de

recortes en el condado de

Un grupo de trabajadores de la salud y se congregaron en la plaza Daley para protestar por los posibles recortes.

Recortes afectarían a hospitales y empleados

CHICAGO.-Un grupo de trabajadores de la salud y pacientes se congregaron en la plaza Daley para protestar por los posibles recortes al presupuesto del Condado de Cook.

La plaza Daley fue el escenario de una protesta a los probables recortes al presupuesto del Condado de Cook y que de acuerdo a los manifestantes, ocasionaría el cierre definitivo de por lo menos 16 clínicas, el cese de 300 empleados de seguridad y varios traductores bilingües en las cortes del condado.

Fernando Losada, miembro del sindicato de las enfermeras del Condado de Cook, calificó la medida de recorte como “falta de pantalones” por parte de los oficiales políticos y consideró como “injusta” y “absurda” la decisión de cortar los servicios básicos del Condado.

En contraste con el anuncio de recortes al presupuesto, el periódico Chicago Sun Times, publicó en su portada la flamante contratación de una directora de comunicaciones para el Condado de Cook. El reporte del Sun Times cuestiona la contratación aduciendo que la nueva empleada no trabaja para las funciones que fue contratada. Según reportes, la directora percibe un sueldo de $110,000 dólares anuales.

Roberto Maldonado, comisionado del Condado de Cook, dijo a Univision que le parece una injusticia que proteja a empleados con altos salarios y pensiones: “yo le dije al Presidente Stroger que no voy a apoyar un presupuesto que contenga un 17% de recortes o algo cerca de eso dentro del servicio de salud”. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad