publicidad

Recortaron presupuesto de Texas

Recortaron presupuesto de Texas

Por instrucción de las máximas autoridades de Texas, el recorte bienal del presupuesto estatal será de 1.2 millones de dólares.

Objetivo: mantener impuestos bajos

AUSTIN, Texas - Por instrucción de las máximas autoridades de Texas, el recorte bienal del presupuesto estatal será de $1.200 millones de dólares.

El gobernador de Texas, Rick Perry, el vicegobernador David Dewhurst y el vocero de la Cámara de representantes, Joe Straus, instruyeron este martes al comité legislativo de presupuesto estatal para que notifiquen a las agencias estatales de la necesidad de llevar a cabo los recortes presupuestales presentados por las autoridades a principios de este año. Como resultado, el recorte al presupuesto bienal para 2010-2011 será de $ 1.200 millones.

“Cada centavo que logremos ahorrar durante este periodo bienal nos acercará a lograr el equilibrio del presupuesto de la próxima sesión legislativa”, dijo Perry. “Estas reducciones reflejan el compromiso actual de nuestro estado de mantener los impuestos bajos limitando el gasto público, pieza clave de la fuerza sostenida de la economía estatal”.

El pasado 15 de enero, Perry, Dewhurst y Straus pidieron a cada agencia estatal que formulara un plan que identificara los ramos en los que se pudiera lograr un ahorro del 5% de los ingresos brutos y de las partidas generales asignadas a ingresos para el presente bienio, además de exenciones en ciertos programas.

Entre las agencias donde se aprobó una exención, con lo cual se limitarán los recortes, se encuentran el Departamento estatal de Seguridad Interna, para que siga vigilando la seguridad fronteriza; el Departamento estatal de Servicios de Salud, para que continúe manteniendo los hospitales; el Departamento estatal de Justicia Criminal, para no afectar la seguridad, y la Comisión del Trabajo y la Junta de Educación Superior, para que monitoreen el incremento en las ayudas financieras para estudiantes.

publicidad

“No podemos permitirnos seguir gastando como de costumbre, sino que debemos tomar decisiones difíciles y poner todas las ideas que nos puedan ayudar a ahorrar sobre la mesa”, dijo el vocero Straus. “Tengo confianza en que estamos y seguiremos tomando decisiones responsables y calculadas para equilibrar nuestro presupuesto y, siguiendo los pasos adecuados, seguiremos viendo crecimiento y prosperidad en el futuro de Texas”.

Para conocer la lista de objetivos de ahorro por agencias haz click aquí

Para conocer la lista de exenciones por agencia haz click aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad