publicidad

Recortan vuelos en LAX

Recortan vuelos en LAX

United, Jet Blue y ExpressJet han anunciado recortes en los aeropuertos de LAX y Ontario. Esperan tarifas más altas.

Tarifas más altas

LOS ÁNGELES – Los aeropuertos del sur de California enfrentan el prospecto de ingresos decrecientes luego de que dos aerolíneas anunciaran el miércoles la reducción de sus servicios en los aeropuertos de Los Ángeles y Ontario a partir de este otoño.

United Airlines, la segunda aerolínea con más vuelos en LAX, anunció que recortaría aproximadamente 20 por ciento de sus vuelos en el sur de California, lo que equivale a unos 40 vuelos al día, entre ellos los servicios directos a Frankfurt y Hong Kong.

Jet Blue Airways por su parte anunció que después de Labor Day (Día del Trabajo), cancelará todas sus operaciones desde Ontario, donde inició su expansión en la costa oeste en 2000 y desde donde ahora ofrece vuelos directos diarios al aeropuerto JFK de Nueva York.

A principios de mes, ExpressJet anunció que suspendería sus servicios en el aeropuerto de Ontario a partir del 2 de septiembre, eliminando 15 vuelos directos a destinos como Austin, Texas y Tulsa, Oklahoma.

En total, se espera que el aeropuerto de Ontario pierda 37 por ciento de sus vuelos este otoño, convirtiéndolo en uno de los aeropuertos más golpeados por el frenesí provocado por los altos precios del combustible en toda la industria y que está forzando a las aerolíneas a reducir sus vuelos, según el diario Los Angeles Times.

publicidad

Ambos aeropuertos son administrados por Los Angeles World Airports. El aeropuerto Internacional de Los Ángeles maneja vuelos de 90 aerolíneas y contribuye $8,210 millones anuales a la economía del sur de California, según la página web del aeropuerto.

Los recortes en el servicio probablemente se traducirán en tarifas más altas para los viajeros del área, más escalas y mayores distancias que manejar para tomar vuelos que ya no estarán disponibles en aeropuertos cercanos, reportó el diario angelino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad