publicidad
Atentado Morelia

Ofrecen recompensa por tres presuntos autores de atentado de 2008 en México

Ofrecen recompensa por tres presuntos autores de atentado de 2008 en México

Se les vincula con el atentado en Morelia que dejó siete personas fallecidas y 108 heridas por la explosión de dos granadas

Atentado Morelia
Atentado Morelia

La Fiscalía mexicana informó este martes que dará una recompensa de 1.5 millones de pesos (unos 90.000 dólares) a quien proporcione información para capturar a los tres presuntos autores de un atentado en Morelia, en el oeste del país, que tuvo lugar en 2008 y provocó la muerte de siete personas.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que otorgará el dinero a quienes den información "veraz y útil" para la aprehensión de los presuntos delincuentes identificados como Julio César Mondragón, Juan Carlos Castro y Alfredo Rosas.

A los tres se les vincula con el atentado registrado el 15 de septiembre del 2008 en Morelia, capital del estado de Michoacán, que dejó siete personas fallecidas y 108 heridas por la explosión de dos granadas en el marco de la celebración que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México.

En mayo pasado, Mondragón, Castro y Rosas fueron liberados al haber sido absueltos de lanzar las granadas.

Relacionado
Así amaneció la plaza de Morelia después de los trágicos atentados del 1...
Absuelven a cuatro implicados por atentado con granadas en Morelia en 2008
Por violación a sus derechos y fabricación de pruebas en su contra, un juez ordenó liberar a cuatro implicados en un atentado con granadas en 2008.

Fuentes de la PGR dijeron a Efe que la institución busca procesarlos ahora por su presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas y los que resulten, en agravio de los fallecidos y lesionados.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de estas personas.

Si dos o más personas proporcionan datos, cuya veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si la información es aportada por dos o más personas de forma simultánea, el dinero se otorgará proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad aportada por cada uno.

publicidad

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes:

Los datos serán recibidos en la Avenida. Paseo de la Reforma, número. 75, Primer Piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx., y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

De acuerdo con el comunicado, la información que se ofrezca será confidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad