publicidad

recomendaciones para estudoa

recomendaciones para estudoa

Como hay tantas universidades excelentes y distintas en Estados Unidos, cada estudiante puede encontrar la mejor.

Elegir la universidad

CHICAGO-Funcionarios de universidades del estado y líderes hispanos de Chicago se reunieron para promover la educación superior de los latinos.

Más de 100 universidades del país y líderes hispanos de Illinois unieron esfuerzos para promover el reclutamiento de latinos en las universidades de EEUU. En el evento los expositores aconsejaron sobre los pasos a seguir para conseguir la universidad más adecuada, los préstamos educativos disponibles entre otros.

El secretario de la ciudad de Chicago, Miguel Del Valle, presente en el evento habló sobre la importancia de la enseñanza y recordó a los jóvenes que los estudios secundarios son importantes para lograr un buen aprovechamiento en la universidad:"que se concentren en sus estudios en la escuela secundaria, que se preparen bien para desarrollar las destrezas básicas que son las destrezas de lectura, de poder escribir bien", señaló.

Una de las preocupaciones de los organizadores es la alarmante deserción escolar de los jóvenes hispanos. De acuerdo a estadísticas nacionales, poco más de la mitad de los estudiantes latinos logran terminar la secundaria.

Sin diploma, las oportunidades laborales se reducen y las chances de entrar a la universidad son nulas. Para prevenir la deserción y lograr que tus hijos se gradúen, alentarlos a que lean es fundamental.

El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas dice que los latinos que viven en Estados Unidos son el grupo que más valor le da a la educación, ya que la mayoría cree que un diploma es fundamental para tener éxito económico. Sin embargo, son el grupo étnico que más deserciones escolares tiene en todo el país ¿a qué se debe esta contradicción? ¿Por qué pocos terminan y casi nadie va a la universidad?

publicidad

"Los hispanos actualmente son la minoría más grande de Estados Unidos y son el segmento en nuestra población que crece con más rapidez. Aún así, tenemos el índice más alto de estudiantes que no terminan la preparatoria y el índice más bajo de estudiantes que terminan la universidad que cualquier otro grupo en el país", asegura Jesús Mena, vocero de la Hispanic Scholarship Fund, una organización dedicada a apoyar a la educación superior de los latinos.

Un estudio realizado por el National Research Council (Concilio Nacional de Investigación) da datos alarmantes: sólo el 58 por ciento de los estudiantes hispanos en Estados Unidos logra terminar la escuela, y de los que terminan, uno entre cinco está preparado para ingresar a la universidad.

El tema, que hasta hace poco sólo preocupaba a la comunidad latina, ya es un problema nacional: en el 2050, uno de cada cuatro habitantes será de origen latino. Si el panorama sigue igual, habrá millones de personas en Estados Unidos que ni siquiera habrán logrado completar su educación básica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad