publicidad
.

Recomendaciones al usar fuegos artificiales logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Recomendaciones al usar fuegos artificiales

Recomendaciones al usar fuegos artificiales

El Distrito Escolar Independiente de Houston brindará comidas gratuitas a menores de edad este verano. Todos los niños califican.

Recomendaciones al usar fuegos artificiales a514bb062c684a0eb865ba428df9...

Autoridades no quieren que la comunidad corra riesgos

HOUSTON, Texas - Los fuegos artificiales pueden convertirse en un peligro extremo de generar incendios y también pueden causar quemadura a las personas, si es que no son manipulados de forma correcta.

Por este motivo, las autoridades dan los siguientes consejos si es que de todas formas tienes planeado utilizar fuegos artificiales durante las fiestas. Te recomendamos seguir las siguientes indicaciones para evitar desgracias:

- Leer detenidamente las instrucciones de uso de cada producto con pólvora y seguirlas al pie de la letra, tanto usted como los más pequeños, puede ayudarle a evitar accidentes.

- Nunca compre o utilice fuegos artificiales que no tengan etiqueta con instrucciones, nombre y marca del fabricante, ya que puede tratarse de un producto ilegal.

publicidad

- Dejarse llevar por un precio más bajo o atractivo empaque, puede tener consecuencias fatales en el caso de la pólvora, advierten los expertos.

- Entre los fuegos artificiales prohibidos por las autoridades se encuentran los conocidos como M-80, M-1000, bombas de pelota de tenis, bombas de ping-pong, bombas de pelota de golf, "quarter sticks" y "half sticks".

- En ningún caso permita que los niños usen fuegos artificiales sin la supervisión constante de un adulto.


De acuerdo con datos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) los niños tienen una posibilidad 11 veces mayor de lesionarse con fuegos artificiales si no son vigilados por un adulto.

- No permita que sus hijos enciendan más de un fuego artificial a la vez y asegúrese de que éstos en ningún caso apunten en dirección a ellos u otras personas, aconsejan las autoridades.

- Evite que sus niños lleven fuegos artificiales en los bolsillos, ya que estos pueden explotar y causar serias quemaduras.

- Nunca intente volver a encender un fuego artificial que no estalló la primera vez, según los expertos, lo indicado es esperar entre 15 y 20 minutos y colocarlo en un balde de agua.

- Siempre que vaya a utilizar pólvora, asegúrese de que tiene una fuente de agua accesible, ya sea una manguera o un tubo y un balde, sugieren.

- Además, recomiendan que para deshacerse de los fuegos artificiales que no utilizó, siempre los remoje antes de depositarlos en la basura.

publicidad

- Asimismo, las autoridades recomiendan que en caso de sufrir un accidente con pólvora, busque atención médica de inmediato.

- Entretanto, no permita que su niño o la persona lesionada se restriegue los ojos o el área afectada, ni utilice ningún tipo de pomada u medicamento sin la aprobación del personal médico.

- Si bien los fuegos artificiales suelen indispensables durante la celebración del 4 de julio, las autoridades recomiendan que deje que profesionales se encarguen del espectáculo mientras usted disfruta junto a su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad