publicidad
Hace falta presencia policial en las afueras de los centros comerciales.

Reclaman más seguridad en La Villita

Reclaman más seguridad en La Villita

El concejal George Cárdenas, del distrito 12, se comprometió a reforzar la vigilancia en las afueras de los centros comerciales

Hace falta presencia policial en las afueras de los centros comerciales.
Hace falta presencia policial en las afueras de los centros comerciales.

Cinco hombres, incluyendo uno que portaba un bate de béisbol, robaron mercancía por valor de $1,000 en relojes, anillos, gargantillas y diamantes engarzados, luego de dejar inconciente al distribuidor del negocio ubicado en el 3101 W. y la calle 26, según informaron oficiales de la policía de Harrison.Los delincuentes iban desarmados y huyeron a pie con la mercancía, de acuerdo al informe del sargento Eugene Mullins."El robo fue coordinado de una manera donde le taparon la salida y la entrada al distribuidor de joyas, y lo golpearon; para luego quitarle la mercancía", relató Cárdenas. Según testigos, la víctima salía de vender mercancía a joyeros del Discount Mall.Los joyeros de la zona, como Chonc Ahn, reclaman una mayor vigilancia dentro del centro comercial."Usualmente no pasa nada en el mall, pero me siento con miedo después del robo de ayer", declaró Ahn.Por su parte, la gerencia del Centro Comercial comentó fuera de cámara, al noticiero de Univision Chicago que resguardan a los negocios dentro del mall con dos guardias y que hasta el momento, no se han reportado incidentes. Agregaron, que no les corresponde la seguridad fuera del centro comercial. Por lo que los clientes y comerciantes piden a las autoridades locales que ofrezcan soluciones."Fuera del centro comercial no hay casi presencia policial. Yo pienso que deberían poner más oficiales", pidió Oralia Leiva, una vendedora de la zona.En el mismo sentido se pronunció Feliciano García, cliente de la zona."Por la seguridad de las personas que compramos aquí y por los mismos vendedores", dijo.En representación de las autoridades, el concejal George Cárdenas se comprometió a tomar cartas en el asunto, ya que además de este robo, se reportaron casos de vandalismo de carros de clientes en el estacionamiento del Discount Mall."Vamos a coordinar la labor de los guardias de seguridad con cámaras de vigilancia en esa plaza", aseguró el representante local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad