publicidad

Reclamaciones excesivas

Reclamaciones excesivas

Una auditoría encontró un número excesivo de solicitudes de reembolso por daños vehicualres entre 2005 - 2007.

Supervisión pobre

LOS ÁNGELES, California – Una nueva auditoría al Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del condado de Los Ángeles encontró que cientos de trabajadores sociales acumularon $1.1 millones en reclamaciones por daños a vehículos en tan solo dos años.

Los auditores dijeron que los trabajadores sociales solicitaron reembolsos por daños vehiculares durante tiempos libres, otros falsificaron las firmas de supervisores y docenas de reclamos por daños en el parabrisas fueron pagados a un costo promedio de $950 cuando el costo usual es de $265, reportó el diario Daily News.

En un caso, los auditores encontraron a un trabajador social presentó una reclamación por más de $10 mil por pérdida total – más del valor de mercado del vehículo – aún cuando el reporte de policía describió el accidente como un golpe mínimo en la defensa, según el News.

En general, los auditores dijeron que una falta de control y supervisión administrativa sobre los reembolsos de los 3 mil trabajadores sociales del condado dio como resultado 700 reclamaciones por daños vehiculares entre julio de 2005 y noviembre de 2007, según el News.

“Tomamos una muestra y descubrimos que 80 por ciento de los empleados presentaron aproximadamente 170 reclamaciones”, le dijo al diaro Wendy Wantanabe, auditora-contralora en funciones. “Eso es un promedio de dos o más reclamaciones por empleado. Eso parece muy excesivo”.

publicidad

El director Trish Ploehn reconoció los problemas y le dijo al News que el departamento ha fortalecido los controles administrativos sobre el proceso de reclamaciones.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad