publicidad

Recien nacida fue abandonada en basurero. Autoridades buscan a la madre.

Recien nacida fue abandonada en basurero. Autoridades buscan a la madre.

El Servicio de Protección al Menor pedirá la custodia de la bebé que fue encontrada el día de ayer dentro de una secadora de ropa vieja.

Recien nacida fue abandonada en basurero. Autoridades buscan a la madre....

En Texas existe la Ley Moisés

HOUSTON, Texas - El Servicio de Protección al Menor pedirá la custodia de la recién nacida que fue encontrada el día de ayer dentro de una secadora de ropa vieja que estaba en un basurero ubicado en la parte posterior de un complejo de apartamentos al suroeste de Houston. El llanto de la pequeña hizo que fuera descubierta por un residente quien llamó al 911, lo que permitió que la niña recibiera atención médica inmediata.

La bebé que fue hallada con su cordón umbilical, fue trasladada al Hospital del Niño de Texas, en donde recibió como nombre, Mia. Su peso fue de 6 libras y 12 onzas y al momento se encuentra en buen estado de salud.

El día de hoy se dio a conocer una fotografía de la bebé con la intención de que alguno de sus familiares la pueda identificar y adoptarla.

publicidad

Las autoridades buscan a la madre de la niña, pues temen por su salud, después de haber dado a luz. Mientras tanto, Mia, quien se presume es afroamericana, será ubicada en un hogar de cuidado temporal.

Miembros del departamento de policía, quienes atendieron el llamado de emergencia, indicaron que la recién nacida fue encontrada a las 3:00 p.m. aproximadamente, cerca de los apartamentos ubicados en 6100 Winsome.

Investigadores buscaron evidencia en el lugar, que los lleve hacia quienes abandonaron a la bebé dentro de una bolsa en la secadora. También conversaron con vecinos del área para obtener información sobre el caso.

La Ley Moisés

De acuerdo a la Ley Moisés de Texas, si la bebé hubiera sido entregada sana y salva en un lugar donde puedan ofrecer cuidado infantil de emergencia como un hospital o una estación de bomberos, los padres no tendrían que dar ninguna explicación y tampoco enfrentarían ningún cargo. Esto puede darse con infantes que aparenten tener hasta 60 días de nacidos.

Por este motivo, las autoridades recuerdan a la comunidad sobre la existencia de esta ley, la cual tiene como objetivo salvaguardar la vida de recién nacidos, al no abandonarlos en lugares donde su vida corra peligro. En el caso específico de Mia, se cree que si hubiera transcurrido una hora más en el basurero, la niña no habría sobrevivido.

publicidad

¡Opina sobre el caso!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad