publicidad
Entre banderas y pancartas que piden su arresto.

Reciben a Obama con protestas

Reciben a Obama con protestas

Decenas de simpatizantes y detractores de Obama salieron a las calles para recibir al Presidente en su cuarta visita al Valle.

Entre banderas y pancartas que piden su arresto.
Entre banderas y pancartas que piden su arresto.

Phoenix- Decenas de personas se congregaron para darle la bienvenida a Obama y ver el paso del vehículo presidencial. Pero también hubo detractores del presidente, que vinieron hasta de California, con pancartas que decían "Cero amnistía" y "Arresten a Obama".

El Presidente Obama aterrizó a las 11:25 a.m. en Phoenix para discutir con las fallas de los servicios médicos para veteranos y ver los progresos hechos en el Phoenix VA Medical Center.

El Presidente fue recibido por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, con quien tuvo una breve pero intensa conversación.

Esta es la cuarta visita del mandatario al estado del Gran Cañón en los últimos tres años.

Durante su estadía en el Valle, Obama se encuentra reunido con líderes y veteranos para escuchar los progresos que se han realizado para mejorar el servicio a los veteranos y la manera efectiva donde puedan mejorarse otras áreas.

publicidad

Hace unos meses, Obama estuvo en Phoenix para hablar sobre el estado del sector de la vivienda en el país. Allí fue recibido por el gobernador Doug Ducey, el alcalde de Phoenix Greg Stanton y el  congresista Rubén Gallego. 

Una de las controversias que causó la visita del Presidente por el Valle del Sol es que el vehículo presidencial pasó por el Phoenix VA Medical Center, donde lo esperaban los veteranos, pero Obama no se detuvo a hablar con ellos.

La crisis en el Departamento de Asuntos de Veteranos explotó con el escándalo tras revelarse de que veteranos de guerra fueron forzados a esperar meses por una cita médica en la clínica del Departamento de Veteranos en Phoenix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad