publicidad
.

Recibe ayuda gratuita con tus impuestos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Recibe ayuda gratuita con tus impuestos

Recibe ayuda gratuita con tus impuestos

En la Bahía existen programas que ofrecen ayuda gratuita para ahorrar a la hora de presentar su declaración de impuestos. ¡Infórmate aquí!

En la actual economía decreciente, muchos contribuyentes que ya enviaron su declaración de impuestos dicen estar "esperando los taxes porque la economía está bien arruinada", como lo afirmó Egipcia Castillo, residente de San Francisco.Y es que precisamente por la mala situación de la economía es que en el Área de la Bahía existe un programa para ayudar de forma gratuita a todos los contribuyentes a llenar las formas de declaración de impuestos, y es por eso que existen lugares en específico a donde acudir."Hay más de 160 lugares donde pueden preparar sus impuestos gratis", señaló Marco Chavarin, representante de la alcaldía de San Francisco, quien añadió que los contribuyentes no deben de pagar por la ayuda que obtienen para arreglar sus impuestos.También recomiendan no aceptar préstamos de reembolso anticipado o los Refund Anticipation Loans.Por otro lado, las autoridades sugieren someter la solicitud para el reclamo del crédito federal sobre el impuesto ganado o el Federal Earned Income Tax Credit y para calificar para este crédito, las familias necesitan ganar $45 mil ó menos por año y así poder obtener un reembolso de hasta $3 mil ó $4 mil del gobierno federal.El asambleísta estatal, Mark Leno, exhortó a los contribuyentes necesitados o desesperados por recibir un reembolso, de no aceptar "prestamos de reembolso anticipado" ya que este servicio incluye un interés alto, entre el 50 y el 500 por ciento, lo que deriva una perdida de hasta unos $400 dólares.Por esta razón es que algunas instituciones bancarias ponen a la disposición de los contribuyentes asesoría gratuita con expertos voluntarios."Veo que los otros bancos deberían de buscar como ayudarnos en ese sentido", mencionó Roberto Castillo contribuyente y residente de San Francisco. "Los bancos nos han protegido durante mucho tiempo y ahora necesitamos en estos tiempos sentirnos mas seguros".Para obtener mas información necesitara marcar un numero de teléfono el cual es el 2-1-1 si necesita asesoría gratuita o bien, si necesita información para abrir una cuenta de banco para recibir el reembolso monetario directamente a su cuenta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad