publicidad
.

¿Rechazarán a bebés de indocumentados? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

Las nuevas leyes federales dicen que un nacido en Estados Unidos de "una madre inmigrante ilegal no es un recién nacido con derechos".

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?
¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

Los bebés automáticamente son ciudadanos estadounidenses porque nacieron en hospitales de Estados Unidos. Bajo la antigua legislación, el gobierno requería que los estados proporcionaran a los bebés un año completo de elegibilidad dentro de Medicaid, programa de ayuda médica para las personas de escasos recursos.

Ahora, las madres de recién nacidos tendrán que solicitar Medicaid a nombre de sus recién nacidos, muchas de los cuales no querrán arriesgarse, afirman grupos como la Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Médicos Familiares y The March of Dimes.

Funcionarios de Medicaid permanecen escépticos de tales afirmaciones.

Leslie V. Norwalk, administradora de los Centros de Medicare y Servicios Médicos, dijo el jueves en una entrevista que su agencia hizo investigaciones y no halló un sólo caso en el que a un bebé se le negara atención bajo Medicaid.

publicidad

"Si la gente sabe de un caso en el que un estado haya negado el acceso al programa porque alguien no haya podido demostrar ciudadanía, en particular entre los más vulnerables, estaríamos interesados en saber de ello", dijo.

Las nuevas leyes federales dicen que un nacido en Estados Unidos de "una madre inmigrante ilegal no es un recién nacido con derechos", y por tanto no accede automáticamente al Medicaid. Los estados no hacen excepciones basados en los ingresos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad