publicidad
¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

Las nuevas leyes federales dicen que un nacido en Estados Unidos de "una madre inmigrante ilegal no es un recién nacido con derechos".

¿Rechazarán a bebés de indocumentados?
¿Rechazarán a bebés de indocumentados?

Los bebés automáticamente son ciudadanos estadounidenses porque nacieron en hospitales de Estados Unidos. Bajo la antigua legislación, el gobierno requería que los estados proporcionaran a los bebés un año completo de elegibilidad dentro de Medicaid, programa de ayuda médica para las personas de escasos recursos.

Ahora, las madres de recién nacidos tendrán que solicitar Medicaid a nombre de sus recién nacidos, muchas de los cuales no querrán arriesgarse, afirman grupos como la Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Médicos Familiares y The March of Dimes.

Funcionarios de Medicaid permanecen escépticos de tales afirmaciones.

Leslie V. Norwalk, administradora de los Centros de Medicare y Servicios Médicos, dijo el jueves en una entrevista que su agencia hizo investigaciones y no halló un sólo caso en el que a un bebé se le negara atención bajo Medicaid.

publicidad

"Si la gente sabe de un caso en el que un estado haya negado el acceso al programa porque alguien no haya podido demostrar ciudadanía, en particular entre los más vulnerables, estaríamos interesados en saber de ello", dijo.

Las nuevas leyes federales dicen que un nacido en Estados Unidos de "una madre inmigrante ilegal no es un recién nacido con derechos", y por tanto no accede automáticamente al Medicaid. Los estados no hacen excepciones basados en los ingresos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad