publicidad
.

Rechazan ley electoral de Texas que exigía identificación para votar log...

Rechazan ley electoral de Texas que exigía identificación para votar

Rechazan ley electoral de Texas que exigía identificación para votar

Una corte federal revocó una ley de Texas que habría obligado a los votantes a mostrar una identificación con foto para poder emitir su voto.

Segundo revés que registran las leyes texanas

HOUSTON, Texas.- Una corte federal revocó hoy una ley de Texas que habría obligado a los votantes a mostrar una identificación con foto a los funcionarios electorales para poder emitir su voto en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal en Washington D.C., determinó en forma unánime que la ley, aprobada por una legislatura mayoritariamente republicana, impondría cargas injustas en los hispanos y demás minorías raciales, además de los electores pobres.

El dictamen de este jueves constituye el segundo revés que registran las leyes texanas en los últimos días de parte de cortes federales.

Otra corte federal rechazó el plan de redistribución de distritos electorales en Texas a principios de esta semana, al sostener que los líderes republicanos no lograron mostrar que la nueva redistritación no discrimina a las minorías.

Al rechazar el requerimiento de identificación con fotografía en la ley electoral de Texas, los jueces dijeron que el estatuto "impone cargas estrictas e implacables sobre los pobres y las minorías raciales en Texas”.

El gobernador de Texas, Rick Perry, reaccionó al fallo contra la ley electoral al señalar en un comunicado que el dictamen constituye un triunfo para el fraude electoral.

“Apunten otro triunfo para el fraude. Hoy en día, los jueces federales han subvertido la voluntad de la gente de Texas y han socavado nuestro esfuerzo para asegurar unas elecciones justas y precisas”, dijo Perry en una declaración escrita.

publicidad

“La afirmación de la administración (del presidente Barack) Obama de que se trata de una carga el presentar una identificación con fotografía para votar, simplemente desafía el sentido común”, aseguro el gobernador.

“Voy a seguir trabajando con el Procurador General (de Texas Gregg) Abbott para luchar por el mismo derecho que otros estados ya tienen para proteger a sus elecciones", destacó.

El procurador Abbott y los legisladores republicanos de Texas, sostienen que los requerimientos de identidad en la nueva ley electoral son necesarios para proteger la integridad de los comicios en esta entidad de fraude y suplantación.

En tanto, legisladores demócratas y líderes representantes de grupos defensores de las minorías, se opusieron a la nueva ley al sostener que esta constituye un medio para suprimir la participación de las personas mayores, estudiantes, afro americanos y latinos, votantes abrumadoramente demócratas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad