publicidad
.

Rechaza organización MAD la orden de Rick Perry de militarizar más la fr...

Rechaza organización MAD la orden de Rick Perry de militarizar más la frontera

Roberto Alonzo, líder de MAD enfatizó que Perry se equivoca una vez más al dar una respuesta militar a un problema económico y humanitario

La Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza trabajarán juntos
La Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza trabajarán juntos

DALLAS -  “Condenamos y rechazamos de manera enérgica” la orden del gobernador  Rick Perry de militarizar más la frontera texana con el envío de otros mil efectivos de la Guardia Nacional con el pretexto de impedir el cruce ilegal de niños migrantes y de familias, aseveró la influyente organización Demócratas México Americanos (MAD).

publicidad

Roberto Alonzo, líder de esa agrupación política, enfatizó que Perry se equivoca una vez más al dar una respuesta militar a un problema meramente económico y humanitario, como es el migratorio.


“No podemos enviar a nuestras tropas a perseguir y detener a niños y mujeres que se internan en nuestro país huyendo de la violencia y pobreza que priva en la convulsionada región de Centroamérica”, acusó.

Rick Perry, gobernador republicano, anunció ayer lunes que enviaría a la frontera texana con México a otros mil efectivos de la Guardia Nacional con la finalidad de impedir el paso a Texas de más menores de edad y sus familias.

Pero también afirmó que esta militarización serviría para impedir el cruce ilegal de criminales, narcotraficantes y traficantes de humanos que, aseguró, se están aprovechando de esta crisis humanitaria para introducirse al país. Sin embargo, esta última aseveración no ha sido comprobada por las autoridades migratorias, castrenses o policiales estatales.

Según el mandatario estatal, “ante las palabras vacías del gobierno federal, Texas tiene la responsabilidad de actuar”.

Durante una conferencia de prensa en el Capitolio texano en la que dio a conocer su polémica decisión, Perry acusó al gobierno del presidente Barack Obama de detener a los miles de niños migrantes centroamericanos no para deportarlos, sino para ofrecerles ayuda y dejarlos permanecer en el país.

“Como puede el gobernador de Texas hablar y actuar de esa manera cuando los que están cruzando actualmente de manera ilegal y masiva a Estados Unidos no son los criminales que él menciona, sino principalmente niños inocentes y mujeres”, acusó la dirigencia de MAD.

Roberto Alonzo criticó que la postura de Rick Perry corresponde también a una maniobra electorera con miras a ganar el respaldo de los ultraconservadores republicanos en su nuevo intento de convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

“Si en verdad buscamos soluciones reales y humanitarias a ese masivo flujo migratorio de menores centroamericanos, tenemos que abordar el problema de manera conjunta con los presidentes de esas naciones, pero no militarizar esa zona”, señaló Alonzo.

Asimismo, el dirigente de MAD urgió a la comunidad latina a castigar con su voto a los candidatos republicanos en las elecciones de noviembre entrante, “ya que continúan demostrando mantener una férrea e inhumana política antiinmigrante”, acusó.

Con la llegada de estos mil militares, suman ya 4 mil los miembros de la Guardia Nacional desplegados a lo largo de esta conflictiva zona fronteriza con México. Este creciente despliegue de efectivos ha provocado el enojo y la denuncia de grupos pro inmigrantes que acusan a Perry y su gabinete de estar militarizando esa área, causando una severa tensión entre sus residentes.

“El envío de nuestras tropas no detendrá a más criminales ni a personas que pongan en riesgo la seguridad estatal o nacional”, aseveró Alonzo. El fenómeno de la inmigración ilegal a Estados Unidos, incluida la de los niños "enfatizó--  “tiene sus raíces en causas económicas y sociales, como la pobreza y los altos índices de criminalidad que se viven en El Salvador, Guatemala y Honduras, este último país considerado el más violento del mundo”.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.