publicidad
.

Rechaza Corte revisar dictamen que niega renta a indocumentados en Farme...

Rechaza Corte revisar dictamen que niega renta a indocumentados en Farmers Branch

Rechaza Corte revisar dictamen que niega renta a indocumentados en Farmers Branch

La decisión debe poner fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza del cabildo de Farmers Branch

Revés al Ayuntamiento de Farmers Branch /Dallas: KUVN

Siete años de pelea en Farmers Branch

DALLAS - La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó hoy revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en Farmers Branch, Texas.

La decisión del máximo tribunal judicial del país debe poner fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el cabildo de Farmers Branch en enero de 2007.

La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, que conforma un suburbio de Dallas, el presentar pruebas de ciudadanía estadunidense o residencia legal en el país, para poder rentar.

“La Suprema Corte de Justicia rechazó la apelación final de la ciudad", dijo Nina Perales, vicepresidenta de litigio del Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México-Americano (Maldef), uno de los grupos que interpuso la demanda para impugnar la ordenanza.

“Después de más de siete años de litigio, en los que la ciudad perdió en todas las etapas, es el momento de Farmers Branch para dejar de lado su ordenanza de inmigración”, dijo Perales.

“La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales”, indicó.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo al reaccionar a la decisión de la Suprema Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal.

publicidad

Indicó que consultaría la decisión judicial con el resto del Cabildo, para determinar la acción a asumir.

El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

"Creo que si estamos en Nebraska, podemos hacerlo, y si estamos en Texas, no podemos", consideró.

La Suprema Corte de Justicia no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska.

En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad