publicidad

Recaudacion de armas de fuego

Recaudacion de armas de fuego

La Policía de Chicago logró recaudar unas 6.800 armas de fuego mediante un programa que permite a residentes entregar armas de fuego por dinero.

Todo un éxito

"No destruyas un sueño... Salva una vida".

Este es el nombre de la campaña que el sábado recaudó miles de armas en la ciudad de Chicago. La campaña es un esfuerzo conjunto entre iglesias, la policía y residentes de la ciudad que resolvieron entregar las armas de fuego que tenían en su posesión.

"No me preguntaron nada, entregué las armas y salí. Traje estas armas pues las heredé y no las quería en mi casa", afirmó Dan Stanley.

Stanley, como todo el que participó en la campaña, recibió una tarjeta de regalo de 100 dólares por cada arma de fuego o rifle, y 10 dólares por replicas o pistolas de aire.

 "Cada año como que sube el número que entregan armas. Este ya es el cuarto año que tenemos este evento y es algo para promover la paz y seguridad en nuestros vecindarios", dijo Holger del Sid, un organizador comunitario.

En Chicago existe una prohibición de armas de fuego, medida que defiende el Alcalde Richard Daley.

"Un arma en casa es una tentación para que un miembro de la familia, en especial los niños, puedan herir a alguien o hacerse daño ellos mismo", explicó Daley.

El año pasado esta campaña logró recaudar 7.000 armas. Mientras que este año en la recaudación se rompió el record de más de 90 rifles de asalto, un éxito, según el Jefe de Policía Jody Weis quien afirma que el único propósito de este tipo de armas es matar personas.

publicidad

Esta campaña es la primera en su tipo luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que establece el derecho constitucional individual de tener armas de fuego, por lo que hay quien no está de acuerdo con la iniciativa.

"Con este tipo de eventos no logramos nada en años anteriores, porque es una solución temporal. Para que baje la criminalidad los ciudadanos deben poder estar armados y defenderse", afirmó Antoine Members, activista que apoya la segunda enmienda.

Pero, padres de jóvenes muertos por la violencia en las calles de Chicago confían en que esta campaña si hará una diferencia.

 "La violencia que la paren, porque somos madres y nos duele mucho ver a otras personas sufrir y sufrir nosotras mismas. Por favor, traigan sus armas", pidió Élida Fuentes, residente de Chicago.

El numero total de armas recaudadas en la jornada fue de alrededor de 6.800. La policía someterá todas a pruebas para verificar si están relacionadas con algún incidente criminal. De ser así, se usaran como evidencia. Sin embargo si están limpias serán destruidas por las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad