publicidad
.

Recapturan en Florida a hombre que se fugó de prisión de Georgia hace tr...

Willie Lee Austin. (Imagen de la Oficina del Sheriff de Broward).

Recapturan en Florida a hombre que se fugó de prisión de Georgia hace tres décadas

Recapturan en Florida a hombre que se fugó de prisión de Georgia hace tres décadas

Willie Lee Austin había sido condenado a 15 años de prisión, acusado por robo a mano armada, cuando se fugó de una prisión en Georgia en 1981.

Willie Lee Austin. (Imagen de la Oficina del Sheriff de Broward).
Willie Lee Austin. (Imagen de la Oficina del Sheriff de Broward).

Willie Lee Austin había sido condenado a 15 años de prisión, acusado por robo a mano armada, cuando se fugó de una prisión en Georgia en 1981. Tres décadas después fue recapturado en Florida, donde trabajaba con un nombre falso.

Barry Gold, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que el hombre fue detenido el jueves en una casa en Lauderdale Lakes, al norte de Miami, cuando se dirigía a trabajar.

Austin estuvo prófugo durante 34 años de la cárcel en el Departamento de Correcciones de Georgia, hasta que la policía reconoció que podría estar viviendo en el sur de la Florida bajo un alias.

Los alguaciles compararon la licencia de conducir de un hombre de apellido "Jackson" y se dieron cuenta de que la fotografía tenía un parecido a Austin, dijo Golden.

publicidad

"La foto correspondía a él, claro que 30 años después”, señaló Golden al canal 10 local.

Austin purgaba la sentencia luego de ser declarado culpable en el condado Muscogee, en Georgia, dijo el Servicio Federal de Alguaciles en un comunicado. La agencia fijó la fecha de evasión de Austin como el 27 de diciembre de 1981.

Este hombre era de los reclusos a los que las autoridades carcelarias les tienen confianza y por ende gozan de privilegios. Se le tenía registrado como prófugo después de que no regresó de su permiso de Navidad, dijo Gwendolyn Hogan, portavoz del Departamento Penitenciario de Georgia, el viernes en un correo electrónico.

Austin fue sentenciado el 8 de abril de 1977 y la fecha máxima de su excarcelación era originalmente el 24 de febrero de 1992. Permanecerá en Florida hasta su extradición a Georgia, escribió Hogan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad