publicidad
.

Reanudan este lunes el servicio de trenes tras descarrilamiento logo-not...

Reanudan este lunes el servicio de trenes tras descarrilamiento

Reanudan este lunes el servicio de trenes tras descarrilamiento

Los trenes Amtrak volvían a circular el lunes en el atareado Corredor Nordeste, por primera vez desde el mortal descarrilamiento de la semana pasada.

Reanundan servicio de Amtrak tras incidente /Univision

Los trenes Amtrak volvían a circular el lunes en el atareado Corredor Nordeste, por primera vez desde el mortal descarrilamiento de la semana pasada, y las autoridades prometieron tener trenes y vías más seguros mientras la investigación trataba de determinar las causas del accidente.

El primer tren salió de la estación de Manhattan en dirección sur a las 5:30 de la madrugada. El primer convoy hacia el norte, que tenía previsto salir de Filadelfia a las 5:53 de la mañana, sufrió un retraso y salió a las 6:07 de la mañana de la estación de la calle 30.

Unas tres docenas de pasajeros subieron al tren con destino a Nueva York en Filadelfia, y el acalde, Michael Nutter, acudió a despedir al tren.

Estaba previsto que se reanudaran también todos los trenes Acela Express, Northeast Regional y demás servicios.

Lea: Reunión entre el FBI y la NTSB para discutir las causas del descarrilamiento.

Los responsables de Amtrak indicaron el domingo que los trenes del atareado Corredor Nordeste de Washington a Boston reanudarían el servicio en "completo cumplimiento" con las normas de seguridad federal tras el accidente.

Tren de Amtrak habría sido golpeado por algún objeto /Univision

El presidente de la compañía, Joseph Boardman, indicó que el personal de Amtrak había trabajado sin descanso para restaurar el servicio desde el accidente del martes por la noche, en el que murieron ocho personas y más de 200 resultaron heridas.

El lunes en Filadelfia, Nutter llegó a la plataforma, saludó a los pasajeros y tripulación del tren, y cuando éste comenzaba a rodar sacó su teléfono y tomó algunas fotografías.

Lea: El tren de Amtrak aceleró segundos antes del accidente.

"Es bueno estar de vuelta", dijo Christian Milton de Filadelfia. "Nunca he tenido problemas con Amtrak. He viajado durante 10 años y sólo hubo un accidente en 10 años. Es natural que algo pase en ese periodo pero no estoy preocupado".

publicidad

En la estación Penn de Nueva York, el lunes temprano un policía acompañado de dos perros resguardaba la escalera de acceso mientras decenas de pasajeros mostraban su boleto a un sonriente empleado de Amtrak quien les franqueaba el paso a la plataforma.

El tren Amtrak que chocó viajaba a más del doble de la velocidad permitida /Univision

Una señal con letras rojas indicaba "Todos a bordo".

El conductor hizo una señal con la mano, entró a la cabina y maniobró para que el tren partiera de la estación a ñas 5.30 de la mañana.

La Administración Ferroviaria Federal ordenó el sábado a la compañía que aumentara el uso de un sistema de limitación de velocidad en las vías que se dirigen al norte de Filadelfia.

El sistema de control automático del tren se emplea ya en los que se dirigen al sur al acercarse a la curva donde tuvo lugar el descarrilamiento del martes. El sistema informa al maquinista cuando el tren circula por encima del límite permitido y acciona automáticamente los frenos si el conductor no ralentiza el convoy.

publicidad

La agencia también ordenó a Amtrak que revise todas las curvas del corredor del noreste para determinar si puede hacerse algo más para mejorar la seguridad y colocar más señales de límite de velocidad a lo largo de la ruta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad