publicidad
Tiburón.

Realizarán carrera de tiburones en Florida

Realizarán carrera de tiburones en Florida

Organizaciones relacionadas con el estudio de la vida marina y su ecosistema realizarán en abril una carrera de tiburones en la que usted podrá apostar.

Tiburón.
Tiburón.

Miami - Varias organizaciones relacionadas con el estudio de la vida marina y su ecosistema realizarán en abril una carrera de tiburones en la que usted podrá apostar, informó el New Times.

La carrera está siendo llevada a cabo por la Nova Southeastern University, Guy Harvey Research Institute y el Guy Harvey Ocean Foundation.  Estas invitan a la comunidad a hacer sus apuestas y a negocios y/o personas a que patrocinen a un tiburón.

Los patrocinadores tendrían que comprar un rastreador satelital que irá en uno de los tiburones participantes.  El costo del rastreador es de unos $5,000 dólares.

La carrera se puede seguir a través del sitio de Nova Southeastern University.  El ganador de la carrera obtendrá vacaciones de pesca en los Cayos de Florida y el derecho a presumir que tiene el tiburón más rápido de la Tierra.

publicidad

Pero el propósito principal de esta carrera es la protección de estos animales.  Con los rastreadores satelitales colocaldos en los tiburones, científicos de Nova y Guy Harvey podrán monitorearlos y así realizar investigaciones y conocer sus patrones de movimiento.

Quienes auspicien a un tiburón recibirán un certificado personalizado del "Great Shark Race" que incluirá el nombre de su tiburón y un arte firmado por el propio Guy Harvey.

Luego de que los escualos estén etiquetados, tanto los investigadores como el público y los auspiciadores podrán seguir en línea su progreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad