publicidad

Realizan prueba de ébola a paciente en Miami

Realizan prueba de ébola a paciente en Miami

Un paciente de un hospital de Miami fue sometido la semana pasada una prueba para detectar si padecía de ébola; sus primeros resultados fueron negativos.

Primer examen de ébola a paciente de Miami sale negativo Univision

Un paciente de un hospital de Miami fue sometido la semana pasada una prueba para detectar si padecía de ébola.

Según oficiales de salud de Miami Dade, las primeras pruebas resultaron negativas, pero los resultados serán corroborados por el CDC.

Los detalles del caso y del paciente se desconocen al momento.  Solo se sabe que la persona fue admitida en uno de los hospitales pertenecientes al Sistema de Salud Jackson, informó Miami Herald.

"La semana pasada, un paciente del Sistema de Salud Jackson, resultó negativo al virus del ébola", dijo en un comunicado Matthew Pinzur, un portavoz del Jackson.  "El paciente presentó algunos síntomas asociados con la enfermedad y las pruebas le fueron realizadas con la mayor precaución.  Todas las medidas de precaución fueron tomadas, múltiples agencias trabajaron efectivamente en conjunto y demostramos que estamos listos para que un evento poco común, como esta enfermedad, sea detectado en el Condado de Miami Dade."

Por su parte, el portavoz del CDC Tom Skinner, dijo este lunes que el paciente tratado en Miami estaba siendo considerado como "bajo riesgo de ébola", pero sus resultados resultaron negativos.

El brote de ébola, durante el 2014, está siendo considerado por el CDC como el más grande de la historia.  Cuando tres trabajadores de Estados Unidos se infectaron con el virus, el pasado agosto en Liberia, la enfermedad llamó la atención internacional.

publicidad

Dos de estos trabajadores fueron atendidos y dados de alta.  El tercero se recupera en un hospital de Nebraska.

Más de 2 mil casos de ébola han sido confirmados por el CDC hasta el 31 de agosto.  Mientras que se sospecha que 1,848 muertes están relacionadas al virus.  El brote de ébola inició en diciembre de 2013 al oeste de África.

El ébola se transmite por contacto directo con sangre o fluidos corporales, no a través de contacto casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad