publicidad
Charleston

Realizan funerales de tres víctimas de Charleston

Realizan funerales de tres víctimas de Charleston

Los funerales de otras tres de las víctimas del ataque a tiros en Carolina del Sur se efectuaron el sábado en la iglesia en la que fueron asesinadas.

Charleston
Charleston

Los funerales de otras tres de las víctimas del ataque a tiros durante una sesión de estudio de la Biblia en Carolina del Sur se efectuaron el sábado en la iglesia en la que fueron asesinadas.

publicidad

La primera ceremonia fúnebre fue la de Cynthia Hurd, de 54 años, en la iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Charleston, 11 días después de que un joven armado ingresara en el templo y la asesinara junto con otras ocho personas, todas afroamericanas.

La policía afirma que el ataque tuvo móviles raciales.

Hurd, que trabajó mucho tiempo como bibliotecaria en Charleston, será recordada como servidora pública incansable e integrante de una familia amorosa, dijeron los oradores durante su funeral.

LEER: Madre de una víctima en Charleston: "Cada fibra de mi cuerpo duele, pero yo te perdono"

Entre los presentes estuvieron la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el senador federal Tim Scott y el reverendo Jesse Jackson.

"La muerte de ella propiciará un cambio y Cynthia Hurd ayudará a millones" de personas, dijo el alcalde de Charleston, Joseph Riley Jr., en un panegírico.

Riley recordó a Hurd como una mujer que de joven servía helado. Paso de servir helado a las personas a "guiarlas al conocimiento" en su trabajo como bibliotecaria durante casi 30 años, agregó.

Los asesinatos pasarán a la historia junto con otros episodios de violencia contra iglesias, señaló Riley en referencia al atentado con bomba contra un templo bautista en Alabama en el que perecieron cuatro menores durante la era del movimiento por los derechos civiles.

publicidad

La tragedia "conmocionó a Estados Unidos, un país que no quería creer que pudiera existir todavía este tipo de odio", afirmó el alcalde.

Jackson declaró a The Associated Press que "ya es hora para que haya un nuevo Sur".

"Este fue el ataque más traumático desde el asesinato del doctor Martin Luther King hace 50 años. Este podría ser un momento crucial a fin de que se haga realidad el sueño americano para todo el pueblo", declaró Jackson.

Honran a pastor asesinado en Charleston Univision

"Esta es una resurrección. Miren, hay personas blancas y negras juntas", agregó.

Los funerales para Tywanza Sanders, de 26 años, y Susie Jackson, de 87, se realizaron más tarde en la iglesia.

Estos oficios fúnebres siguen al del viernes de otra de las víctimas, el reverendo Clementa Pinckney, cuyo panegírico lo pronunció el presidente Barack Obama en persona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad