publicidad

Reacciones ante la ratificación de Castro como Secretario de Vivienda

Reacciones ante la ratificación de Castro como Secretario de Vivienda

Varios políticos han enviado mensajes de apoyo y felicitaciones a Julián Castro, nuevo Secretario de Vivienda en el gabinete de Obama.

Luego de que el Senado anunciara la ratificación de Julián Castro como nuevo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), varios políticos han reaccionado, enviando mensajes de apoyo para el nuevo miembro del gabinete de Barack Obama.

El representante Joaquín Castro, hermano gemelo de Julián, comentó en un comunicado que “Hoy la confirmación bipartidista del Senado es una prueba del increíble trabajo que Julián ha hecho como alcalde de nuestro pueblo natal, San Antonio. Estoy orgulloso de Julián y emocionado por nuestro país. Estoy seguro de que trabajará con esmero en su nuevo puesto”.

El representante Castro añadió también que su hermano se enfocará en hacer más accesible la posibilidad de tener una casa, en combatir la indigencia y en fortalecer el levantamiento de desarrollos urbanos.

Por su parte, el representante Rubén Hinojosa aseguró que la decisión del Senado debe ser un motivo de orgullo para Texas, para los latinos y para el país entero, ya que Castro se convertirá en el tercer latino del gabinete, junto con Tom Perez, Secretario del Trabajo, y Maria Contreras-Sweet, Administradora de Pequeños Negocios.

Asimismo, el representante Pete Gallego comentó que el anterior alcalde de San Antonio es la prueba de que los sueños se cumplen: “Hoy Julián Castro le probó a la juventud de nuestro país, a los latinos y no latinos por igual, que los sueños pueden volverse realidad. Felicidades, Señor Secretario, y la mejor de las suertes. Como diría mi madre: ‘Que Dios te bendiga’” (en español en el original).

publicidad

Para Mike Villarreal, representante estatal, éste es un momento crítico para la carrera de Castro, pero también involucra un cambio delicado para San Antonio.

“Felicidades al Secretario Castro por su increíble logro. Sé que todos estamos orgullosos de que un hijo nativo reciba el honor del servicio público a la nación. Ahora San Antonio debe asegurarse de no perder su impulso durante esta transición”.

Por último, Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata en Texas, aseguró que la ratificación de Castro como secretario servirá para enorgullecer al estado, dado que será “el único texano en el gabinete”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad